El Pilotes Posada Academia Octavio despide la temporada hoy en el pabellón de Navia donde recibe al Grupo Pinta Torrelavega sin más objetivo que el de la superación personal. Los vigueses, en un año glorioso y que ha supuesto el regreso a la máxima categoría del balonmano, quieren cerrar la temporada a lo grande. Los de Quique Domínguez tienen en su mano cerrar la temporada con el récord de puntuación (los 51 puntos que pueden lograr es una cifra que jamás han alcanzado en sus años en División de Honor B) y por primera vez en su historia concluir una temporada sin haber cedido un solo punto en su cancha. Con estos alicientes Domínguez ha tratado de mantener la tensión y la concentración de una plantilla relajada que hace dos semanas que ha cumplido con su objetivo.

El Pilotes tiene para este partido las bajas ya conocidas de Cerillo y Cerqueira a los que se ha unido esta semana Pablo Domínguez que sufrió una rotura de fibras en el encuentro del pasado fin de semana en Barcelona. Eso reduce el margen de maniobra de Quique Domínguez y sobre todo le condiciona en la posición del extremo derecho donde solo dispondrá de Nando al encontrase lesionados Pablo Domínguez y Cerillo. No sería por lo tanto nada descartable que en algún momento del partido se pueda ver a Pablo Cacheda ocupando esa posición para dar un poco de aire a Nando.

Por lo demás, el encuentro ofrecerá posiblemente la opción de que todos los jugadores dispongan de minutos y que el encuentro ofrezca la posibilidad de que el encuentro sea realmente atractivo al no gaber en juego nada más que el orgullo.

Domínguez insistía ayer en que "queremos acabar bien y tenemos el aliciente de conseguir el récord de puntuación en la categoría". El técnico del conjunto vigués admite que la temporada al final se les ha hecho un poco más larga "sobre todo después de conseguir el ascenso. No ha sido fácil mantener la concentración y seguir trabajando, pero bueno hemos llegado a este punto y ahora tenemos que dar una buena imagen y cerrar de la mejor manera la temporada".

El equipo vigués, una vez más, juega un partido de Liga en el pabellón de Navia, pista en la que ha jugado tres veces esta temporada. El hecho de que As Travesas esté ocupada por la Copa del Mundo de gimnasia estética ha obligado a los académicos a emigrar a Navia donde esta temporada consiguieron medio ascenso en aquella victoria contra el Obearagón Huesca.

Pista: Navia. Hora: 19:00 horas (hoy).