El Celta ha cerrado con el Manchester City el acuerdo de traspaso de Denis Suárez, a falta de concretar asuntos menores. El club inglés, de esta forma, parece tomar una ventaja definitiva sobre Barcelona, Arsenal y Real Madrid en la puja por hacerse con los servicios del talentoso mediapunta vigués. Sin embargo, en la operación falta el beneplácito del protagonista. Denis, según las fuentes consultadas, sigue abierto a todas las opciones y está estudiando las ofertas que ha recibido. El asunto no debiera demorarse en exceso. El joven quiere dilucidar su futuro destino lo antes posible. El agente, que hoy tenía prevista una reunión en Madrid, se fija como plazo la semana que viene o la siguiente, todo lo más, para encontrar una solución en la que habrá que conjugar las distintas voluntades.

Los clubes interesados en Denis han mostrado ritmos muy diferentes en la relación con el Celta. El Real Madrid, el primero que lo tentó hace dos años, cuando acababa su ciclo de cadete, no ha pasado de una actitud contemplativa, a expensas de alguna maniobra por sorpresa. El Arsenal y el Barcelona se han hecho más visibles. Los azulgranas fueron los primeros en preguntar por la situación del vigués a la directiva céltica. Pero ha sido el Manchester City el que ha mostrado mayor decisión, con una propuesta concretar sobre la que negociar. Y el acuerdo es casi total. Aunque desde Praza de España no confirman cantidades, la venta podría rondar el millón de euros, con una larga serie de cláusulas que permitirían ampliar el beneficio en los próximos años: dinero si el chico debuta con el primer equipo y en función de las apariciones que tenga, porcentaje sobre un futuro traspaso a otro club y otra indemnización si Denis es cedido a un equipo, violando la preferencia en tal préstamo que el Celta se reserva. Apenas faltan detalles para la redacción de los documentos. En realidad, es Denis Suárez la voz que falta y obviamente la definitiva.

El canterano no oculta su predilección por la vía azulgrana, lo que le permitiría reunirse con su amigo Deulofeu y mantener su residencia en España. Su actitud, no obstante, es flexible. "Estamos estudiando todo lo que tenemos", comentan en su entorno. El desbloqueo queda en manos de la capacidad de seducción que tengan en el City o de que el Barça ofrezca a la directiva celeste unas condiciones aceptables. Si se cumple el calendario previsto, antes de que concluya mayo sabrá Denis dónde prosigue su prometedora carrera.