El diputado brasileño Romario, ex jugador del Barcelona y del Valencia, anunció que renuncia a viajar a España en la comitiva del presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Marco Maia, después de que se desatara una polémica sobre el supuesto interés futbolístico del viaje.

Según la agencia de noticias Estado, Romario ha declinado la invitación para acompañar al presidente de la Cámara, que viaja hoy a España.

Maia, que viajará acompañado de su hijo de 13 años y de dos asesores, entre otros, ha anunciado, por su parte, que sufragará de su propio bolsillo los gastos de su viaje oficial a Madrid.

Inicialmente, el viaje de la delegación debía ser costeado con recursos públicos por su carácter oficial, sin embargo la semana pasada un blog de información política puso en duda la auténtica intención del desplazamiento cuando trascendió que el legislador pensaba asistir al partido entre el Real Madrid y el Barcelona del próximo sábado.

"Tenemos una agenda cerrada hace mucho tiempo. Y si estoy allá aprovecharé para ir al partido ¿Hay algún delito en eso? Podría ser también una representación de teatro", se defendió Maia.

Además, el presidente de la Cámara aseguró que el objetivo de la delegación era visitar el Parlamento español y reunirse con algunos legisladores para debatir proyectos de energía eólica.

"No pedí el pago de los billetes ni de las dietas. Estoy pagando todos los gastos para no dejar dudas", precisó hoy el legislador, quien la semana pasada ya aclaró que costearía su entrada y la de su hijo en el Santiago Bernabéu.

"Tal vez el gran error ha sido querer llevar a mi hijo para tenerlo más cerca de mi", se lamentó el presidente del Congreso.