Barcelona 30

Sjostrand, Rocas, Sorhaindo (3), Nagy (6), Jermenyr, Raúl Entrerríos (2) y Juanín García (11,5p) -siete inicial- Gonzalo (ps), Rutenka (5,1p), Oneto (1), Víctor Tomás (1), Iker Romero, Dani Sarmiento y Noddesbo (1).

Ademar de León 28

Vicente Alamo, Stranovsky (8), Mikel Aguirrezabalaga (4), Dalibor Cutura (2), Montoro (3), Castresana (3) y Krivochlykov (5,2p) -equipo titular- Jacob (ps), Carou (1), Chernov (1), Andreu, Ruesga, Buntic y Costa (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-5, 9-9, 11-10, 13-11, 15-14 (descanso); 18-16, 20-16, 21-18, 23-21, 27-24 y 30-28. Árbitro: Álvarez Mata (colegio de Euskadi) y Bustamante López (colegio de Navarra). Mostraron la tarjeta roja al jugador del Ademar Andreu (min.50) por acumulación de exclusiones. Además, excluyeron a Sorhaindo, Jermnenyr (2), Nagy y Rutenka por parte del Barcelona, y a Krivochlykov, Chernov por parte Ademar León. Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 1.600 espectadores.

El Barcelona Borges cumplió con su papel de favorito y se impuso en la tercera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey a un Ademar de León que no le puso las cosas nada fáciles al conjunto dirigido por el exjugador del Octavio, Xavi Pascual "Pasqui".

A diferencia de Granollers y Ciudad Real, el cuadro azulgrana tuvo que sudar y esforzarse a fondo para no verse sorprendido. Los leoneses, apoyados por numerosos aficionados desde la grada del pabellón de As Travesas, no pudieron resistir el gran ritmo impuesto por los catalanes, que se vieron beneficiados por la amplitud de su completa plantilla.

El Barcelona empezó mandando en el choque gracias a las buenas incursiones del lateral Nagy, que logró dos tantos consecutivos en el primer minuto. El poderío de la primera línea barcelonista provocó que lograran la primera ventaja en el marcador (6-3). Sin embargo, el Ademar no se vino abajo y ajustó su defensa, complicando la circulación de balón de los de Xavi Pascual, que no veían la forma de superar al meta leonés Vicente Álamo, que cuajó una brillante actuación. En el ataque del Ademar, brillaba especialmente el extremo izquierdo Martin Stranovsky, máximo anotador de su equipo con ocho tantos. Los leoneses tenían claro la estrategia a seguir: apretar y salir rápido, algo que consiguieron durante unos minutos, lo que le valió para tomar la delantera pasados los diez minutos de partido (9-10).

Sin embargo, a partir de ahí apareció la figura de uno de los mejores extremos del mundo, Juanín García, que demostró su gran calidad y sangre fría con cuatro goles casi consecutivos, tres de ellos desde la línea de siete metros que situaban a los azulgrana tres arriba. El Ademar, consciente del golpe moral que suponía irse así al descanso, apretó las tuercas y se fue a los vestuarios solo un tanto por detrás.

Tras la reanudación, el Barcelona intentó romper el choque con un juego más rápido liderado por Rutenka y una defensa más agresiva, lo que le valió otra ventaja de cuatro tantos. Reaccionó el técnico del Ademar, Jordi Ribera, con un tiempo muerto que serenó a los suyos. El punto de inflexión llegó a falta de doce minutos cuando los leoneses perdieron tontamente un balón que podía suponer el empate. Juanín, el hombre del partido, y Nagy no fallaron y dieron el golpe definitivo al Ademar, que intentó reponerse sin tiempo para conseguirlo, dejando la vía libre hacia semifinales para el Barcelona.