El mejor balonmano del mundo vuelve a reunirse en el pabellón central de As Travesas. Los siete mejores equipos de la Liga Asobal y el Academia Octavio disputan desde hoy una nueva edición de la Copa del Rey que promete superar en intensidad y espectacularidad a la Copa Asobal que se disputó en el mismo escenario durante el pasado mes de diciembre.

Los aficionados podrán disfrutar hoy de los dos primeros encuentros de unos cuartos de final que tendrán su punto culminante mañana cuando entre en competición el Academia Octavio ante su parroquia. Pero hoy partidos que ofrece hoy el programa están llenos de alicientes. A las 19 horas se miden el Granollers y el Cai Aragón en un encuentro muy abierto; y a las 21 horas se pone en marcha uno de los grandes aspirantes al título, el Renovalia Ciudad Real de Talant Dujshebaev que se enfrenta al Amaya Sport San Antonio. Vigo trae buenos recuerdos a los manchegos que aquí consiguieron imponerse al Barcelona en la final de la Copa Asobal disputada hace unos meses.

Pero el Ciudad Real llega a esta cita con el orgullo herido después de ver en unas pocas semanas cómo se esfumaban sus opciones de ganar la Liga Asobal en la que se han quedado a una eternidad del Barcelona y no son los catalanes un equipo amigo de conceder regalos. Los manchegos han conquistado los dos primeros títulos de la temporada (Supercopa y Copa Asobal) y quieren firmar el triplete antes de entrar en la fase decisiva de la Liga de Campeones. El equipo de Dujshebaev no podrá contar en las dos primeras eliminatorias con el internacional francés Didier Dinart por sanción. El imponente pivote solo estará a disposición del técnico en caso de que lleguen a la final.

Reciente derrota

En este choque el Ciudad Real tratará además de vengarse de la derrota que sufrieron hace un par de semanas en Pamplona (31-30) y que los alejó, casi definitivamente, de la lucha por la Liga Asobal.

Los navarros serán un rival muy complicado para el Ciudad Real. Los mejores días de los navarros, cuando peleaban por cuanta competición disputaban, han pasado, pero a un partido son un equipo temible. Esa es la magia de esta clase de competición que penaliza como ninguna y que obliga a aquellos equipos con aspiraciones a no cometer un solo error en los cinco días que dura la competición. Y ese es el peligro al que se enfrenta el Ciudad Real, indiscutible favorito en el encuentro de esta noche. Dujshebaev ha tratado de concienciar a sus jugadores porque la historia dice que las primeras jornadas de los torneos de Copa suelen deparar extrañas sorpresas y por ahí es por donde va a tratar de colarse el San Antonio.