Vicente Del Bosque, seleccionador español, comenzó a realizar pruebas en un entrenamiento a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde mostró a sus jugadores que piensa en cambios en todas las demarcaciones con jugadores como Raúl Albiol, David Silva y Fernando Llorente ganando opciones de ser titulares.

A su llegada al hotel de Kaunas, la selección arribó con lo puesto, ya que todo el equipaje de la expedición no pudo ser recogido en un primer momento de la aeronave al no estar en funcionamiento el dispositivo encargado de mover los contenedores.

España regresó al trabajo tras un día de descanso concedido por Del Bosque después del triunfo ante la República Checa en Granada, y lo hizo con un entrenamiento a puerta cerrada, el único en la capital de España, donde el principal tema de conversación fue el mal estado del terreno de juego del Dariaus ir Giréno de Kaunas.

La incertidumbre sobre la disputa del encuentro entre Lituania y España, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 y que estaba previsto para el próximo martes, se mantendrá hasta el lunes.

La decisión no podrá tomarse hasta que este lunes, en el día previo al encuentro, un delegado de la UEFA lleve a cabo la pertinente inspección. Dicha revisión tiene lugar siempre durante la víspera del encuentro, por lo que los jugadores de la 'Roja' viajarán este domingo a Kaunas (Lituania), sin saber si finalmente se disputará el partido.

Si el partido no pudiera disputarse por el estado del terreno de juego, el encuentro se aplazaría, probablemente para el mes de septiembre u octubre próximos, ya que España tiene comprometida una gira por Estados Unidos en el mes de junio, otra posibilidad que se contemplaba.

Antes de viajar a Lituania, España realizó un suave entrenamiento de una hora de duración con todos los jugadores disponibles para el seleccionador, que no probó aún los cambios que tiene en mente introducir respecto al equipo que ganó el pasado viernes en Granada.

Andrés Iniesta admitió que tras ver el estado del terreno de juego Dariaus ir Giréno de Kaunas, donde el martes España se enfrenta a Lituania, se le vino a la cabeza sus inicios cuando jugaba "en tierra".

"Cuando estemos allí veremos el estado pero es cierto que en la imágenes que hemos visto me acuerdo de cuando jugábamos en campos de tierra en cadetes e infantiles", aseguró en rueda de prensa.