El tenista español David Ferrer ya se encuentra en octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, tras superar sin agobios al indio Somdev Devvarman (6-4, 6-2), mientras que la nota negativa correspondió a Pablo Andújar, que sucumbió ante el sudafricano Kevin Anderson (6-2, 6-3).

Una hora y cuarenta minutos le costó a Ferrer sacar su billete para octavos, donde se medirá a Marcel Granollers o el francés Michael Llodra. El desconocido Devvarman, número 73 del ranking mundial, solo planteó batalla en el primer set, que inició con un 'break' que el español no tardó en igualar (2-1).

Con 4-4 en el marcador, el alicantino, que solo pudo alcanzar un 53 por ciento con su primer servicio, se lanzó al ataque y logró la rotura de servicio que le permitió cobrar ventaja (6-4). El indio acusó el golpe y apenas opuso resistencia en la segunda manga, que Ferrer se apuntó con comodidad por 6-2.

Por su parte, Pablo Andújar, verdugo de Fernando Verdasco en segunda ronda, sucumbió en dos sets ante Kevin Anderson (6-2, 6-3). El sudafricano se mostró infranqueable al servicio (ocho 'aces' y ni una bola de 'break' concedida) y rompió tres veces el saque del conquense, que se despidió tras una hora y cuarto de encuentro.

La derrota también fue el resultado de Lourdes Domínguez, campeona en Bogotá, que se despide de Miami con la cabeza alta tras plantar cara a la italiana Francesca Schiavone, quinta favorita del torneo y que tuvo que dar el máximo para superar a la española (6-4, 7-6).