El piloto ruso Vitaly Petrov (Renault) consiguió un meritorio tercer puesto en el Gran Premio de Australia, en una carrera en la que "salió todo perfecto" para el piloto ruso, que realizó una "buena salida" y superó a Button y Alonso para colocarse cuarto en la primera curva.

"Después de las pruebas de pretemporada no sabíamos donde estábamos, pero al llegar aquí hemos recibido piezas y en los entrenamientos no nos fue muy mal. Después nos hemos centrado en la carrera y al final ha salido todo perfecto", comentó Petrov en la rueda de prensa posterior a la finalización del Gran Premio.

"La salida ha sido buena, he pensado en atacar a Fernando, pero he visto que Button estaba delante y entonces no he soltado el freno y he conseguido adelantarles a los dos para colocarme cuarto", añadió.

El ruso también analizó la presión a la que le sometió Fernando Alonso en las últimas vueltas del Gran Premio. "Fernando se estaba acercando muy deprisa y yo he intentado mantener la distancia, mientras que cuidaba los neumáticos. Al final, he podido aguantar la posición y he acabado cuarto", finalizó.