Quique de Lucas, centrocampista del Celta de Vigo, ha pedido hoy a los dirigentes del fútbol español que se sancione con penalizaciones en la clasificación a los clubes que mantienen deudas con sus futbolistas, como ya sucede en otras ligas europeas.

"Ahora mismo todos los clubes que no pagan tienen un marrón, veremos cómo salen de esa. Los clubes que no pagan deberían ser penalizados clasificatoriamente como ya se hace en muchas ligas. Es la única manera de que las directivas asuman sus posibilidades", dijo el futbolista en rueda de prensa.

En este sentido, el jugador subrayó que "no es incompatible que haya un bajo presupuesto con un buen rendimiento". "Nosotros el año pasado lo demostramos en el Cartagena y también hay otros muchos ejemplos", recordó.

Para De Lucas, la solución a la grave crisis económica que atraviesa el fútbol español pasa por ser "más ecuánimes" en el reparto de los ingresos por la cesión de los derechos televisivos.

"Es verdad que hay algunos clubes que manejan muchas audiencias, pero si a los demás no les das de comer el modelo de negocio actual es insostenible. Ya no hablo de una categoría como la Segunda División B, que no debería considerarse profesional porque es una auténtica ruina", manifestó.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el veterano futbolista también desveló que el pasado verano rechazó varias ofertas de otros clubes de la categoría porque se temía que podrían tener problemas de pago.

"Cuando firmé por el Celta tuve muy en cuenta la confianza que me demostró la directiva. Tenía ofertas de otros equipos que ahora mismo están sin pagar, por eso un año más he vuelto a acertar. La experiencia de estar sin cobrar ayuda a tomar estas decisiones", señaló.

Insistió en que el liderato de su equipo es "algo anecdótico" porque "todavía faltan muchas jornadas". "Ahora lo más importante es la consolidación del juego y la regularidad que está mostrando el equipo", subrayó.

Finalmente, Quique de Lucas, que lleva más de un mes sin marcar, afirmó que no está preocupado por ello. "A mi edad eso no me importa, sobre todo mientras sigamos ganando y yo dando asistencias. Cobro lo mismo marcando que sin marcar", ironizó el futbolista.