La Federación de Peñas del Celta organiza un viaje a Madrid para asistir al encuentro que el equipo vigués disputará el próximo domingo (12:00 horas) ante el Alcorcón, correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga. El traslado en autobús está subvencionado por el club y la Alcaldía, por lo que los que viajen sólo tendrán que pagar los 30 euros de la entrada al estadio de Santo Domingo. El plazo para inscribirse finaliza el jueves, antes del encuentro contra el Huesca. Las reservas se realizarán en las oficinas que la federación posee en Balaídos, que permanecerán abiertas estos días entre las 16:30 y las 20:30 horas. La caravana celeste partirá de Vigo la medianoche del sábado y regresará tras el partido.

Para atender a la gran demanda de solicitudes, la directiva de los peñistas solicitó la colaboración del Ayuntamiento, que, a través del alcalde Abel Caballero, se comprometió ayer a aportar un máximo de 5.000 euros para contratar entre "5 y 10 autobuses", según anunció el regidor municipal después de reunirse con la presidenta de las peñas, Begoña Vázquez, y representantes del Celta.

La federación cuenta con completar doce autobuses, pues diez ya están reservados, con lo que espera reunir a entre ochocientos y mil aficionados en la localidad del sur de Madrid. "No nos sorprende tanta demanda porque cuando el equipo va bien la afición responde", apunta Vázquez, quien no descarta promover más desplazamientos de apoyo al equipo en lo que resta de temporada. A la iniciativa también se apunta el alcalde, quien ayer planteó la posibilidad de seguir colaborando económicamente con estas iniciativas. "Tenemos que apoyarlo porque es una cantidad de dinero asumible. No es ningún derroche porque para la ciudad es muy importante tener al Celta en Primera. Por lo tanto, yo creo que el Ayuntamiento y la Alcaldía estamos obligados a colaborar", añadió Caballero.