Toni Nadal, el tío y entrenador del número 1 de la ATP, lleva dirigiendo la carrera de Rafa desde que, a los 12 años, se centrase en el tenis. La intervención de Toni es crucial, ya que es quien armó con una raqueta la zurda de un joven Rafael diestro de nacimiento.
La labor de Toni a la sombra de Rafa Nadal no se limita sólo a la técnica pura del tenis. También es su psicólogo y quien diseña su temporada. El incansable número 1 ha llenado su palmarés gracias a las lecciones de humildad y de sacrificio de su tío. Tras un 2010 con 7 torneos ganados, tío y sobrino afrontan juntos la temporada 2011, con el objetivo de ganar los 4 Gran Slam por primera vez en la misma temporada.
Toni, que ha respondido esta tarde a las preguntas de nuestros lectores, ha desvelado algunos de los mayores secretos del joven tenista. "El talón de Aquiles de Rafael está, sobre todo, en sus rivales", ha declarado. A pesar de ello, reconoce que los problemas de pie y la necesidad de llevar plantillas le han causado también ciertas molestias en sus rodillas.
Respecto al equipo de copa Davis anunciado por el seleccionador español, confiesa que "Nico Almagro está en muy buena forma física", pero cree que la elección de Verdasco ha sido acertada ya que "puede jugar el doble con Feliciano" y ser "un jugador de garantías para el individual".