La posibilidad de que Ismael Falcón abandone el Celta antes de final de temporada es nula después de que el Málaga llegase ayer a un acuerdo con el portero del Elche Willy Caballero para suplir la baja del lesionado Sergio Asenjo. El Málaga ha pagado entre un millón y millón y medio de euros por el fichaje del guardameta, que se ha comprometido con el club andaluz por las próximas tres temporadas.

La contratación de Caballero cierra la puerta a Ismael Falcón, por quien también se había interesado el conjunto que dirige Manuel Pellegrini para cubrir la baja de Asenjo. Carlos Mouriño explicó ayer que el club andaluz no llegó a presentar una oferta en firme por Falcón aunque si tanteó, a través de su representante, la posibilidad de que dejase el Celta antes de que concluyese su contrato en junio próximo.

La continuidad de Falcón en el Celta más allá de esta fecha está ahora mismo en el aire y va a depender, según confirmó ayer el presidente celeste, de la categoría en la que milite el próximo curso el conjunto celeste. Carlos Mouriño fue concluyente al señalar que el Celta no puede mantener la ficha del Falcón en Segunda aunque reconoció que le gustaría seguir contando con el portero gaditano si el Celta logra el ascenso. La negociaciones para la renovación de Falcón quedarán de este modo irremisiblemente aplazadas hasta final de temporada.

Por otra parte, el presidente celeste confirmó que el club planifica la próxima temporada con el doble escenario de la Primera y la Segunda División. Si el equipo no asciende se afrontarían apenas un par de fichajes con capacidad para militar en ambas categoría, mientras que si se asciende el número de contrataciones rondaría la media docena y se haría "un esfuerzo" para incorporar a gente de calidad.