El portero y capitán del Celta de Vigo, Ismael Falcón, no ocultó hoy que la posibilidad de fichar por el Málaga para sustituir al lesionado Sergio Asenjo era una "buena opción" para él, porque le permitiría cumplir su deseo de jugar en Primera División.

"No ha salido la oferta del Málaga y no pasa nada. Todos los profesionales aspiramos a jugar en Primera División porque es lo máximo y la posibilidad de fichar por el Málaga era una buena opción. Ahora la primera opción es ascender y jugar en Primera con el Celta", indicó el meta gaditano en rueda de prensa.

Una vez descartada la posibilidad de recalar en el equipo de Manuel Pellegrini, Falcón comentó que "era algo normal porque acababa contrato, pero a partir de ahora es una situación a la que no hay que darle mayor importancia de la que ha tenido".

Preguntado por si esta fallida operación puede aumentar sus posibilidades de renovar con el Celta, el capitán celeste comentó que "puede ser un punto importante para seguir aquí. Si no hubiese salido el interés del Málaga, ahora estaríamos hablando solo de una posible renovación de contrato".

En este sentido, Falcón, que finaliza contrato con la entidad que preside Carlos Mouriño el próximo 30 de junio, reconoció que le gustaría aclarar su futuro "cuanto antes", aunque a su vez dijo que esta "incertidumbre" no le distrae porque ya ha pasado otras veces por esta misma situación.

"Cuanto antes se aclare mi futuro mucho mejor, aunque ya estoy bastante maduro en este aspecto porque es la tercera vez que vivo una situación así. El tema lo lleva mi representante y yo solo tengo que centrarme en trabajar duro porque las cosas van a llegar seguro", concluyó.