El defensa central del Celta de Vigo Ander Murillo ha afirmado hoy estar convencido de que el conjunto celeste logrará esta temporada el ansiado ascenso a Primera División, después de fracasar en sus tres intentos anteriores.

"El Celta es un equipo importante, sino de los más importantes de la categoría, y su sitio es volver a estar en Primera. Por ese motivo, tengo la intuición de que vamos a ascender, pero no nos podemos relajar porque, aunque ahora lo vemos muy cerca, esta categoría es muy dura", recordó el defensa vasco en rueda de prensa.

En este sentido, Murillo apuntó: "El tiempo me está demostrando que no me he equivocado fichando por el Celta porque, de momento, se está cumpliendo esa intuición que tenía al principio de temporada, incluso todo va mejor de lo previsto, porque dije que íbamos a estar entre los seis primeros y ahora estamos a dos puntos del líder".

El exfutbolista del Athletic de Bilbao ya ha iniciado el entrenamiento progresivo con el resto de sus compañeros, tras superar las molestias que le obligaron a pasar por el quirófano después de romperse el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha.

"De momento, es demasiado pronto para volver a entrar en una convocatoria porque todavía no tengo el alta médica. Por ahora, lo único que estoy haciendo es metiéndome, poco a poco, en los entrenamientos para ver cómo evoluciona la rodilla y así decidir si tengo que subir o bajar la intensidad", explicó.

No obstante, Murillo es "optimista" sobre su recuperación, porque "de momento se están cumpliendo los plazos previstos y las sensaciones son buenas, aunque el ritmo de los compañeros es diferente y el cuerpo necesita adaptarse poco a poco a eso".

El defensa vasco, que el pasado verano rescindió el contrato que le unía al Athletic de Bilbao para comprometerse con el Celta hasta junio de 2011, reconoció que le gustaría ampliar su contrato con el club vigués, pero que de momento no sabe nada de su futuro.

"Hay que felicitar a los que han renovado. Ese asunto lo lleva mi representante y él os contestará sin problemas. De todos modos, yo siempre he dicho que aquí estoy genial y muy ilusionado desde el principio con el proyecto del club. Ahora tengo muchas más ganas de quedarme por todo lo que he conocido aquí", concluyó.