El Celta de Vigo buscará mañana un triunfo ante el Numancia que le permita asaltar el segundo puesto de la categoría tras el tropiezo de esta mañana del Betis ante el Recreativo (0-1).

Los de Paco Herrera jugarán conociendo los resultados de Rayo Vallecano y Betis, sus dos grandes rivales en la lucha por el ascenso directo, por lo que el técnico catalán no oculta que el encuentro será "una prueba de fuego" para su equipo.

Para el duelo ante el Numancia, Herrera tendrá a toda su plantilla disponible tras la recuperación del lateral izquierdo Roberto Lago, que ha mejorado del esguince de tobillo que le impidió entrenar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros.

El futbolista vigués ocupará el costado izquierdo de una defensa que completará Hugo Mallo en el lateral derecho y la dupla Jonathan Vila-David Catalá en el centro de la zaga.

Por delante, la pareja López Garai-Bustos parece fija en el doble pivote, por lo que la única duda está en quién acompañará a Quique de Lucas y Roberto Trashorras en la línea de tres volantes.

Herrera duda en dar continuidad a Alex López, autor del gol del empate ante el filial del Barcelona la semana pasada, o premiar a Michu con la titularidad, después de que el asturiano no pudiese jugar en el Mini Estadi por una indisposición de última hora. El goleador David Rodríguez es fijo como hombre más adelantado.

La otra gran incógnita es saber si el entrenador celeste convocará por primera vez en la temporada a Borja Oubiña. El internacional español, tras más de un año sin disputar un partido oficial, ya ha recibido el alta médica pero todavía sigue sin entrar en los planes de Paco Herrera.

El Numancia buscará la sorpresa en el estadio de Balaídos, y para ello el técnico navarro del equipo soriano, Juan Carlos Unzué, tendrá que darle una vuelta a la alineación inicial, tras las bajas obligadas por lesión de Nano y Garmendia -que se suman a las del delantero Ibrahima-, y la de Pavón, por sanción.

Como es habitual no ha querido dar pistas de una alineación condicionada por la posición final de Nagore, si se retrasa hasta la defensa. Si no hay revolución, Culebras sería de la partida formando la pareja de centrales con Jaio.

En la convocatoria, por primera vez en la temporada, ha sido incluido el exterior del filial rojillo Javi Bonilla, y el centrocampista Sunny, uno de los refuerzos del equipo soriano en el mercado invernal y que procede del Valencia.

El Numancia, que no ha perdido en Balaídos, necesita los puntos para evitar descolgarse de los puestos que dan derecho a jugar el play-off por el ascenso, ante un calendario ciertamente exigente en febrero, puesto que después recibirá en Los Pajaritos al Xérez y viajará acto seguido hasta Cartagena.

Alineaciones probables

Celta: Falcón; Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai; Michu o Alex López, Trashorras, Quique de Lucas; David Rodríguez.

Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Culebras, Óscar López; Dimas, Nagore, Víctor Andrés; Barkero, Iñigo Vélez, Cedric.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.Navarro)

Estadio: Balaídos (21.00).