Roberto Trashorras, uno de los pesos pesados del vestuario del Celta de Vigo, dijo hoy que es "posible" que su equipo alcance al Betis, líder en solitario de la categoría, aunque reconoció que para eso deben ser "ambiciosos" y no pensar únicamente en "conservar" la segunda plaza ante la amenaza del Rayo Vallecano.

"Nuestra meta es terminar la Liga entre los dos primeros. Tenemos que ser ambiciosos porque la posibilidad de alcanzar al Betis es real, por eso no podemos conformarnos con defender la segunda plaza", señaló Trashorras en rueda de prensa.

"Sabíamos que enero era un mes complicado porque de cinco partidos teníamos cuatro fuera y además ante rivales directos, pero el equipo ha mostrado una solidez tremenda y ha dejado claro que está muy fuerte. Las posibilidades de estar arriba son muchas", agregó.

El centrocampista gallego, no obstante, también es consciente de que si su equipo se "relaja" o baja "el pistón" no tardará en pagarlo "muy caro" porque sus perseguidores también se están mostrando "muy fuertes".

"El Rayo lleva una trayectoria espectacular y equipos que vienen por detrás van a apretarnos mucho, por eso ahora no podemos aflojar porque todavía no hemos hecho nada y esto va a ser muy largo", apuntó.

Asimismo, Trashorras también cree que criticar a estas alturas de la temporada el nuevo sistema de ascenso, como hizo la semana pasada su compañero Quique de Lucas, es "un poco ventajista".

"A principio de temporada todos estábamos contentos con el nuevo sistema de ascenso. Hay que ser realistas y reconocer que a estas alturas de la temporada nadie pensaba que íbamos a estar segundos y tan bien, por eso ahora no podemos ser ventajistas y decir que este sistema no nos gusta", se sinceró.

Finalmente, el futbolista celeste reconoció que la pegada que está mostrando el conjunto dirigido por Paco Herrera desde que comenzó el presente campeonato es la clave para explicar la mejoría que ha experimentado el Celta.

"El año pasado hacíamos muy buen fútbol, merecíamos ganar muchos partidos, pero nos faltaba gol. Que yo terminase como máximo goleador ya dice como estábamos de cara a gol la pasada temporada", concluyó.