21 de enero de 2011
21.01.2011

Un zurdo con descaro de las playas de Aguiño

Perfil de Jota, la última perla de A Madroa

21.01.2011 | 09:17

A Tasca y A Madroa son dos lugares comunes en la vida futbolística de Jota, el atacante zurdo del Celta B que ha puesto un pie en el primer equipo. Es la opción de Paco Herrera tras dejar que Toni se fuese cedido al Huesca.
José Ignacio Peleteiro Ramallo, Jota para el fútbol, nació en 1991 en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Pero fue en el municipio vecino de Ribeira donde se formó. Concretamente, en el Xuventude de Aguiño infantil. Y ahí fue captado por el Celta, que incluyó en la operación a su amigo Toño Pozas. Éste renunciaría a la aventura viguesa, pero Jota fue perseverante y en poco tiempo se convirtió en uno de los mayores valores de la cantera celeste. Tanto, que el 14 de abril de 2009 tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido amistoso. Fue en el Celta-Pontevedra en el que deslumbró Joselu. El ahora jugador del Real Madrid Castilla anotó los tres tantos del equipo que dirigía entonces Eusebio Sacristán. Jota y sus compañeros celebraron el triunfo en el Memorial Eleuterio Carrera. Ese día, el todavía juvenil jugó durante treinta minutos como media punta.
Justo un año después, y viendo la mezcla de calidad, descaro y desparpajo que exhibía la joven promesa, el Celta lo blindó con un contrato de cinco años. Al finalizar esa temporada y ya con Herrera al frente del primer equipo, Jota tuvo la oportunidad de participar en la pretemporada con el primer equipo.
Al iniciarse la Liga, Jota se convirtió en una pieza básica del Celta B, con el que suma cinco goles. Herrera, en cambio, no le perdió de vista. Y como recordaba ayer, desde hace unas semanas le invita a entrenar con los profesionales del Celta.
El técnico desveló que cuenta con Jota para lo que resta de temporada. Es muy probable, por tanto, que debute en un partido oficial. Sería la culminación a una carrera que comenzó en las instalaciones deportivas de la playa de A Tasca, en Aguiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes