El pabellón de Bueu acoge esta tarde las semifinales de la Copa Galicia masculina, a las que llegan los tres equipos gallegos que militan en la División de Honor B y el Paraxe Construcciones Chapela de Primera Nacional.

El partido para el tercer y cuarto puesto se jugará mañana, domingo, a partir de las 10.30 horas en el pabellón de Chapela, y la final será a las 12.30.

Los semifinalistas son los mismos que jugaron en el mes de septiembre del pasado año, así como los emparejamientos. La jornada se inicia con el partido Frigoríficos del Morrazo-Sociedad Deportiva Teucro a partir de las 18.00 horas, para jugarse a continuación el choque entre el Pilotes Posada y el Paraxe Chapela.

A la final de la pasada edición llegaron el Teuro y el Octavio, llevándose el título el conjunto pontevedrés. Precisamente, la Sociedad Deportiva Teucro es el club que mas títulos atesora (2008 y 2009), mientras que la primera edición, en 2007, fue para el Pilotes. La entrada para las dos jornadas será gratuita.

Para acceder a las semifinales el Teucro eliminó en cuartos al Lalín, mientras que el Pilotes se deshizo del Peguform SAR. Por su parte, el Chapela dejó en el camino al Seis do Nadal mientras que el Frigoríficos hizo lo propio con el Calvo Xiria.

Este torneo será una buena oportunidad para que los equipos recuperen el tono de competición tras el parón navideño. Y es que la competición en la División de Honor B se reanuda el siguiente fin de semana y es urgente recuperar el nivel de antes de irse de vacaciones. Para esta semifinal el Pilotes cuenta con las ausencias de Rubén Montávez, Maciel y Abramovich.