"Hace falta dejar atrás definitivamente las fiestas", anuncia Quique Domínguez. El entrenador del Pilotes Posada ha empezado el año con energías renovadas y quiere que su equipo recupere cuanto antes el ritmo de competición tras los quince días de parón navideño. "Parece que no pero son quince días y hace falta recuperar el nivel donde lo habíamos dejado y eso exige trabajo y volver a estar muy concentrados de nuevo para que el equipo siga en la línea que llevaba, que yo creo que era buena, y no queremos abandonarla", indica.

Antes de retomar la liga regular de División de Honor B el próximo día 15 (20.30 horas) ante el Barcelona B, el Pilotes debe afrontar un plan de trabajo de lo más exigente. Primero jugará la Copa Galicia. Mañana se mide al Paraxe Construcciones Chapela, en el pabellón de Bueu, a partir de las 19.30. Si gana, jugaría la final en Chapela el domingo, a las 12.30, ante el ganador de la otra semifinal, que enfrenta a Teucro y Frigoríficos do Morrazo.

Para Quique Domínguez, el partido ante el Chapela servirá para que el equipo empiece a tomar de nuevo el pulso a la competición. "Es un buen partido de preparación, para que todo el mundo vaya cogiendo la onda. Son partidos buenos para repartir minutos y para ir poniendo el equipo en forma", analiza: "Tras el parón siempre cuesta un poquito volver a engancharse, pero debemos tener en cuenta que pronto estamos en competición otra vez".

Por eso el próximo martes el Pilotes afrontará también un triangular en O Grove ante Rasoeiro y Cisne, el miércoles jugará un amistoso ante el Oporto en Vigo. Todo aderezado con dobles sesiones de entrenamiento. Y eso que los jugadores académicos han sido buenos estas vacaciones y parece que ninguno se ha excedido con el turrón. "La verdad es que no hubo sorpresa en forma de kilos de más ni de nadie que haya vuelto especialmente mal, al contrario, la gente se ha cuidado, y todos han vuelto con normalidad", explica.

Las únicas ausencias en este regreso al trabajo son las de Rubén Montávez, que "ha vuelto aún renqueante de su lesión en el menisco". Parece que su evolución marcha "más lenta de lo previsto" y aún siente molestias, aunque "por ahora no se valora la opción del quirófano", dice Domínguez. Tampoco se ha reincorporado Maciel, que se encuentra con su selección. "El domingo sabrá si el seleccionador argentino lo incluye en la lista para el Mundial", dice el técnico rojillo, que espera contar con la presencia en Vigo "la semana que viene" de Abramovich, que no ha podido regresar aún por problemas con su visado.