fútbol siete - Torneo Nadal Deputación de Pontevedra

El Santa Mariña exhibe su poderío

El club ha situado a cuatro de sus equipos para semifinales y aspira al doblete en minis

Alejandro lópez - Vigo

El Santa Mariña se ha convetido en el gran protagonista del III Torneo Nadal Deputación de Pontevedra de fútbol siete. La entidad viguesa ha logrado algo histórico, al clasificar a cuatro equipos para las semifinales en tres categorías. Incluso en minis, sus dos formaciones optan a disputarse el título de campeón en juego.

En otra apasionante y trepidante jornada, los octavos de final y cuartos de final confirmaron el alto nivel de juego de todos los equipos. Salvo algunas excepciones, los encuentros fueron muy igualados. Tres de ellos tuvieron que decidir el ganador en los lanzamientos de penalti.

Uno de ellos fue el Santa Mariña C de alevines, que después de empatar a dos goles con el Arosa tuvo más suerte en los lanzamientos decisivos. El Arosa no mereció ese castigo, ya que jugó mejor que su adversario. Los vigueses perdieron después en los cuartos de final ante el Celta por un ajustado 1-0. Precisamente el Celta tendrá como rival al Rápido de Bouzas, que debió recurrir a los penaltis tras el 2-2 ante el Areosa.

La otra semifinal enfrentará al Coruxo y al Colegio Hogar. El primero de ellos no tuvo problemas para eliminar al Teis, mientras los colegiales mostraron su poder ofensivo al imponerse al Atios por 1-7. Las dos semifinales se disputarán el lunes, a partir de las 19.00 horas, en el campo de O Vao.

En la categoría de benjamines, el Colegio Hogar y el Celta disputaron un partido cargado de intensidad en los cuartos de final. Ganaron los célticos por 3-5. El duelo estuvo marcado por la emoción. El Celta se enfrentará el lunes al Santa Mariña A, que derrotó por 2-0 al Cristo Victoria, un equipo que también mostró su solvencia. La otra semifinal tendrá como protagonistas al Areosa y al Rápido de Bouzas.

En Cristo Victoria prebenjamín fue otra de las formaciones que necesitó de los penaltis para superar al Mercantil en los cuartos de final. El partido terminó con empate a un gol. Su rival será el Redondela, que transmite buenas sensaciones. El Santa Mariña A, uno de los favoritos, tendrá como adversario al Sárdoma, que se impuso por 2-5 al Coruxo.

El Santa Mariña domina en la categoría de minis, al menos hasta el momento. El equipo A se enfrentará al Castrelos en una de las semifinales, y el B al Alerta Travesas. En los cuartos de final los marcadores estuvieron presididos por la gran cantidad de goles que se anotaron.

El III Torneo Nadal Deputación de Pontevedra tendrá ahora tres días de descanso. Hasta el próximo lunes no volverá la actividad. Será en el campo de O Vao. Allí se disputarán todas las semifinales desde las cuatro de la tarde. El martes, también por la tarde, se jugarán las finales.

Tracking Pixel Contents