Herrera baraja recuperar el plan de Numancia

Abalo, opción para suplir al sancionado Garai, disfrutó de la titularidad en Soria

J.Conde - Vigo

Paco Herrera tiene muchas horas de reflexión por delante para decidir el once que presentará el Celta el domingo en Vallecas, si la AFE y la LFP lo permiten. El técnico le da vueltas a cómo solucionar la ausencia por sanción de Garai. No tiene claro si va a aprovechar la ocasión para variar el dibujo táctico o si elige un sustituto entre las dos o tres opciones posibles. Cobra fuerza que se decante por el plan que puso en marcha en Numancia, tras dos derrotas consecutivas del equipo –ante el Barça B y el Alcorcón, en Copa–, en el que la novedad principal, a parte de la pareja de centrales (Vila y Catalá), fue la titularidad de Dani Abalo.

Herrera aprecia el talento del interior diestro arousano. De hecho, no olvida los elogios que un lateral del Villarreal B le dedicó a Abalo cuando ante un enfrentamiento contra el Celta advirtió de la peligrosidad del atacante. El técnico catalán, entonces en el filial del conjunto castellonense, recordó esas palabras cuando se estableció en Vigo. En el debut liguero, Abalo tuvo una oportunidad en la segunda parte a pesar de los refuerzos ofensivos que había realizado el club. Y en Soria fue el protagonista de la victoria viguesa (1-3), con un gol y dos asistencias.

En Los Pajaritos, Herrera sorprendió a Unzúe con un once muy ofensivo: Alex, Garai y Trashorras, en el centro del campo, y Abalo, De Lucas y David Rodríguez, en la línea de ataque.

Como tiene por costumbre, el preparador barcelonés no descubre sus planes y los supuestos protagonistas desconocen qué papel tendrán en el próximo compromiso, como ayer pusieron de manifiesto Abalo y Álex López.

"Son cosas que tiene que decidir el míster. Si me llega la oportunidad el domingo, intentaré aprovecharla al máximo para hacerme un hueco en el equipo", comenta el interior de Catoira. "Yo lo que quiero es jugar. Me da igual dónde me pongan. Donde estoy jugando ahora me siento cómodo y si tengo que hacerlo en otra posición lo haré encantado", sostiene Álex.

Para éste, una de las circunstancias que puede pesar en la decisión de Herrera al decidir el equipo que jugará en Vallecas es que se trata de un campo de reducidas dimensiones: "Eso puede favorecer que sea un partido más disputado. Pero creo que ya estamos acostumbrados y que en cualquier circunstancia somos serios, lo hacemos bien y vamos mentalizados a ganar en un campo que sabemos que es difícil, pero nos sentimos capacitados para sacar los tres puntos".

La última visita al Teresa Rivero se saldó con victoria celeste (1-2), tras el varapalo en la campaña 2008-2009 (4-1). El saldo de enfrentamientos en el coliseo madrileño favorece al Rayo, que venció en once ocasiones, empató en cinco y perdió en seis.

Para intentar sumar los tres puntos que le lleven a la segunda posición en la tabla es probable que Herrera confíe en los mismos jugadores que ganaron en Soria, con el único cambio de Bustos por Garai. El alicantino compartiría labores de contención con Álex y por delante se situaría Trashorras. El trío de ataque estaría formado por Abalo, De Lucas y David Rodríguez.

Cabe la posibilidad también de que dé entrada en el once a Michu o a Joan Tomás, por lo que Abalo tendría que esperar en el banquillo a otra mejor ocasión. "Trabajo duro día a día para intentar entrar en el once. Si el míster decide darme una oportunidad pues no tendré que desaprovecharla para demostrar que puede contar conmigo", proclama el arousano.

Tracking Pixel Contents