Los célticos, centrados en la cita de Vallecas

Abalo: "Apoyo a la AFE y la postura que adopte es la que nos corresponderá asumir"

j.cONDE - Vigo

La plantilla del Celta no es ajena al pulso que mantienen la AFE y la LFP, pues ha dado su apoyo incondicional al sindicato de futbolistas, pero intenta abstraerse del conflicto para preparar con las mayores garantías el partido de Vallecas, donde estarán en juego no sólo tres puntos sino la segunda plaza de la categoría de plata.

El partido ante el Rayo Vallecano es tan importante para las aspiraciones del Celta que los jugadores que dirige Paco Herrera intentan por todos los medios que no les distraigan las desavenencias sobre la fecha de reinició de la competición liguera.

Dani Abalo fue claro ayer al dar su respaldo al sindicato que les representa: "Apoyo a la AFE y la postura que adopte es la que nos corresponderá asumir". A continuación, el interior céltico reconoció que al Celta podría perjudicarle la polémica que envuelve estos días al fútbol español si se modifica la fecha del partido que les espera en el estadio de Vallecas. "Puede afectar un poco si se desplaza a otra fecha el partido, pero son cosas que a mí no me incumben. Yo he de pensar que si el domingo se juega tengo que estar concentrado, y si no en el de la semana que viene".

Su compañero Álex López destaca que la plantilla celeste trata de evitar la polémica y trabaja pensando en que el partido de Valllecas se jugará el domingo al mediodía: "Intentamos aislarnos del conflicto entre la AFE y la Liga. Nosotros estamos pensando en que se va a jugar el domingo a las doce. Si se decide otra cosa ya es por motivos ajenos a nosotros. Estamos trabajando con la mentalidad de que tenemos que jugar el 2 de enero y estamos centrados nada más que en conseguir los tres puntos".

Álex admite que el descanso navideño le ha dado mayores ganas de jugar. "Después de una semana de vacaciones, que vienen muy bien porque ayudan a reflexionar y a descansar un poquito, ya tienes ganas otra vez de volver a jugar. Sobre todo porque es un partido muy bonito [ante el Rayo Vallecano], que todos quieren jugar, y cuanto antes se pueda disputar, mucho mejor", sostiene el ferrolano.

Tracking Pixel Contents