Murillo pasa mañana por el quirófano
Los médicos le realizarán una artroscopia para retirarle el dañado menisco interno de la rodilla derecha
J.Conde - Vigo
La decisión ya está tomada. Ander Murillo será sometido mañana a una intervención quirúrgica para estirparle el menisco interno de la rodilla derecha que se dañó de manera involuntaria en el partido ante el Girona. El zaguero vasco necesitará mes y medio de descanso antes de volver a los terrenos de juego. Se pierde, pues, el duro calendario de compromisos que le espera al Celta durante el mes de enero, en el que visitará al Rayo Vallecano, al Elche, al Cartagena y al Barcelona B, mientras que recibirá al Xerez en Balaídos. Herrera cubrirá esta baja, en principio, con Hugo Mallo, que acaba de superar una rotura fibrilar. El técnico no descarta echar mano del filial en caso de necesidad durante la convalecencia de Murillo.
El defensa guipuzcoano intentó por todos los medios evitar el quirófano cuando los médicos le diagnosticaron la rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha. Jugó contra el Salamanca sin sentir molestias, pero el descanso navideño le jugó una mala pasada porque al regresar esta semana a los entrenamientos se resintió y comprobó que la lesión le limitaba los movimientos de la pierna.
Los médicos reconsideraron el continuar con el tratamiento conservador y ayer le comunicaron al jugador que lo mejor era operarle cuanto antes. Así, Murillo tendrá que presentarse mañana en la clínica de Fátima, donde a partir de las 13:00 horas le operará Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta.
La intervención se realizará mediante una artroscopia, por lo que se acelerará el proceso de recuperación del futbolista ya que sólo se le realizará una pequeña incisión en la rodilla dañada. En un plazo de entre 5 y 6 semanas, aproximadamente, Murillo ya podrá volver a la actividad deportiva.
La baja del ex defensa central del Athletic de Bilbao, que en el Celta se ha hecho un hueco como lateral derecho, supone un contratiempo para Paco Herrera. No sólo por la versatilidad mostrada por el jugador sino por la escasez de efectivos que hay en la retaguardia, principalmente, para cubrir los flancos.
Lo positivo es que la baja de Murillo coincide con el alta de Hugo Mallo, que venía ocupando el lateral derecho hasta que se lesionó en Ponferrada.
El técnico descartó que el club busque algún refuerzo para esa posición en el mercado de invierno. Cuenta con los jugadores del filial. En concreto, Herrera ha señalado a Víctor Vázquez como primera alternativa si falla Hugo Mallo. Recuerda también que Víctor Fernández, también del Celta B, se recupera a marchas forzadas de una operación y se espera que reaparezca en quince días. Sergio Rodríguez es otra opción para Herrera.
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Adiós al hijo de Carmen Borrego en 'GH DÚO' tras solo unos días en la casa: «Demandando»
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Adiós a pasar la ITV a las motos en 2025: el Gobierno aprueba la medida
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- El Chuvi extrae un tumor del corazón sin abrir el pecho por primera vez en España
- Abre en Galicia un aparcamiento para camiones pionero en España