Una cuesta de enero con dudas

Las bajas de Murillo y de Garai por sanción obligan a introducir cambios

J.C. - Vigo

El Celta se prepara a partir de esta mañana para afrontar una dura cuesta de enero, en la que cuatro de los cinco partidos de Liga que le esperan los tendrá que disputar como visitante. Este mes clave para las opciones de ascenso de los celestes comienza, además, con bastantes dudas para el entrenador, que ha de buscar recambios para Ander Murillo y Aritz López Garai, que han sido castigados con un partido de sanción.

El defensa vasco podría ser sustituido por Hugo Mallo, pero el lateral de Marín es duda porque viene de afrontar una baja de cuatro semanas por una lesión muscular durante el encuentro en Ponferrada. La ausencia del centrocampista entraña más interrogantes a la hora de perfilar el once titular pues se trata del jugador que más minutos ha disputado en 2010 con la zamarra celeste. Michu, Abalo o Joan Tomás, en principio, son las bazas que puede manejar Herrera como alternativa.

El primer contrincante con el que se encontrarán los celestes en su particular cuesta de enero es el Rayo Vallecano, con el que mantiene el pulso por la segunda posición en la tabla que da acceso al ascenso directo a Primera División. Sólo les separa un punto, a favor de los madrileños, que el domingo esperan en Vallecas al cuadro vigués. Por el momento, el horario del partido está en el aire por las diferencias que tratan de limar la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles.

La LFP anunció que el choque se celebrará el domingo 2 de enero a las 12:00 horas (Canal Plus). La AFE, sin embargo, sostiene que esa fecha pertenece al periodo vacacional de los jugadores, por lo que solicita el cambio de fecha de los encuentros programados para ese día. Se plantea trasladar esa jornada al 15 de junio.

Mientras continúan las negociaciones, el Celta se prepara para viajar el día de Año Nuevo a Madrid y celebrar al día siguiente la décimo octava jornada de Liga.

Los compromisos de los célticos le llevarán a la semana siguiente a otro campo complicado: el Martínez Valero, donde el Elche trata de consolidarse como uno de los aspirantes a alcanzar los puestos de play off de ascenso.

A mitad de enero, Balaídos acogerá otro interesante encuentro. El Celta recibe al Xerez, recién descendido, que busca refuerzos en el mercado de invierno para asegurarse una de las plazas que conducen a Primera.

Cartagena y Barcelona son las dos salidas consecutivas que realizará el cuadro vigués para cerrar esta dura cuesta de enero, que comienza con muchas dudas.

Tracking Pixel Contents