El Celta mira al mercado de invierno

El club vigués, según apuntan desde San Sebastián, está interesado en la cesión del atacante Aguirretxe, que este curso ha sumado un gol en los tres partidos de Liga que ha disputado con los blanquiazules

Imanol Aguirretxe, en un encuentro de la Real Sociedad en Anoeta. // FDV

Imanol Aguirretxe, en un encuentro de la Real Sociedad en Anoeta. // FDV

J.Conde - Vigo

Las expectativas cada vez mayores de acabar la Liga en una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División llevan al Celta a mirar hacia el mercado de invierno para apuntalar la plantilla. El club insiste que no dispone de medios económicos para afrontar un nuevo fichaje, pero ha dejado claro que no renunciará a aprovechar cualquier buena operación que salga gratis, como podría ser una cesión. En ese contexto, en San Sebastián señalan estos días al club vigués como uno de los interesados en acoger en su vestuario hasta la conclusión de la temporada a Imanol Aguirretxe, prometedor delantero que a finales de febrero cumple 24 años y que suma un gol en los tres partidos (29 minutos en total) que ha disputado con el equipo txuri urdin este año.

La presencia en la plantilla donostiarra de atacantes como Joseba Llorente, Ifrán, Tamudo o Griezmann reduce las opciones de Aguirretxe, que suena como refuerzo para varios equipos de Segunda División, entre los que aparece el Celta.

El joven nacido en Usurbil tiene otras opciones para regresar a la categoría de plata, donde jugó con los blanquiazules y unos meses con el Castellón. Numancia, Valladolid, Cartagena, Albacete y Huesca son otros de los posibles destinos que maneja la Real Sociedad para este futbolista que se formó en la cantera del Athletic de Bilbao y disfrutó de la internacionalidad con la selección española sub 16.

Aguirretxe protagonizó uno de esos polémicos trasvases que de vez en cuando se producen entre los dos principales equipos del País Vasco. El ex compañero de Fernando Llorente en Lezama acudió a la llamada de la Real Sociedad en 2003 y dos años después debutaba en Primera División con los blanquiazules, con los que ha disputado 76 partidos de Liga y ha sumado 16 goles.

No es la primera vez que el club donostiarra le quiere ceder, pues en enero de 2007 se fue al Castellón. Con el conjunto levantino marcó un tanto en ocho encuentros oficiales.

En el Celta se convertiría en una alternativa a David Rodríguez, ya que Papadopoulos ha perdido presencia en las alineaciones de Paco Herrera, que sólo le ha utilizado como titular en dos ocasiones. El internacional griego cumple próximamente un año en Vigo y continúa sin celebrar un gol con la zamarra celeste en un partido de competición oficial.

A la plantilla céltica, por tanto, le vendría bien un refuerzo en ataque para incrementar su potencial ofensivo, teniendo en cuenta además que David Rodríguez no se muestra como un ariete puro. A los siete tantos que ha obtenido en el primer tercio de la Liga suma cinco asistencias de gol, por lo que el talaverano exhibe una versatilidad como atacante que permitiría a Herrera jugar con un delantero centro puro.

Tracking Pixel Contents