3ª DIVISIÓN Racing Villalbés 1-1 Ourense

El Ourense desperdicia otra ocasión

El equipo de Valverde permite al Villalbés igualar el gol de Noguerol en inferioridad

Manolo losada - Vilalba

El Ourense le sigue perdonando la vida a los rivales y ayer el equipo de Fonsi Valverde lo volvió a demostrar en el campo de A Magdalena, ante el Racing Villalbés, en un partido que se le puso de cara a los rojillos a los 39 segundos del comienzo. Un semifallo del delantero Adrián Quintairos fue aprovechado por Jaime Noguerol para batir de tiro raso al portero José Ángel.

Como ya viene sucediendo en los últimos partidos, el conjunto ourensanista desapareció del campo ante el empuje del equipo lucense, que intentaba empatar el partido en jugadas de estrategia, en las que tampoco generó demasiado peligro.

El encuentro resultó bastante atractivo entre dos equipos con buen juego y situados en la zona alta de la tabla. Los ourensanos viajaron motivados ya que no ganaban fuera de casa desde el 12 de octubre y querían pelear por la primera plaza. Salieron a resolver el partido y no pudieron empezar mejor: Jaime Noguerol convirtió un balón suelto en gol al poco de empezar y los hombres de Valverde se hicieron con el control del juego ante un Villalbés pertrechado en su campo.

Los acercamientos a portería le correspondían al Ourense: Jordan desperdició una ocasión muy clara y Portela cabeceó por encima del travesaño. En pleno dominio ourensanista, en el minuto 22, Fernández centró y Jordan, levantándose con autoridad, cabeceó al palo.

A partir de ahí, el Villalbés, que había estado reservón, empezó a aparecer más por el área de Berto. Adrián perdonó el empate en el minuto 32. Hasta el 40 no reapareció el Ourense, con un disparo de Antonio Fernández.

El panorama mejoró. La expulsión por doble cartulina del central Roberto parecía poner al alcance del Ourense una victoria muy necesaria. No fue así. Cambió la decoración en la segunda mitad, como viene siendo habitual en sus últimos partidos. El equipo desapareció del campo y el Villalbés, en inferioridad, se fue a por el empate. En el minuto 59, un forcejeo entre Portela y Dani fue interpretado como penalti por el árbitro, con la expulsión del defensa ourensanista. El propio Dani transformó la pena máxima.

El Ourense quiso despertar de su letargo, pero sin ideas en el juego de ataque. La única ocasión clara para los de Valverde llegó en el minuto 75, con un centro de Arenas que Jordan, completamente solo a dos metros de la línea de gol, cabeceó fuera. Y aún tuvo Berto la oportunidad de salvar el empate ante un remate de Justino. Porque fue el Villalbés el que más presionó en los minutos finales a un Ourense demasiado ramplón, muy nervioso. Algo tendrá que hacer si se quiere pelear por la primera plaza de Tercera División.

Tracking Pixel Contents