Toque de atención a Mourinho
"Ese no es el camino", le dijo Florentino al técnico antes de la comida de Navidad
A.M.O. / Madrid
La explosiva rueda de prensa protagonizada por José Mourinho tras el partido del pasado domingo entre el Real Madrid y el Sevilla no gustó a la cúpula madridista. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, no perdió ayer la oportunidad de manifestarle al técnico que no le gustaron nada ni las formas que empleó ni las más o menos veladas críticas que hizo al club en su "cruzada" contra lo que considera graves y claros errores arbitrales perjudiciales para su equipo.
El toque de Florentino Pérez a Mourinho tuvo lugar momentos antes del comienzo de la tradicional comida de Navidad que organiza el Madrid con los componentes de sus secciones de fútbol y baloncesto. Presidente y entrenador hicieron un aparte y fue cuando Pérez le vino a decir a Mourinho que "ése no es el camino", además de expresarle que cuenta con el apoyo total del club, por lo que están fuera de lugar sus palabras apelando al amparo del presidente por no considerarse bien arropado por otras instancias, en lo que buenos conocedores de las relaciones en el Madrid apuntan que se refería a Valdano.
Pérez, Valdano y Mourinho se reunirán de todos modos en los próximos días, según le dijo también el presidente al entrenador en el transcurso de la corta conversación que mantuvieron, con el fin de aclarar cualquier posible malentendido que haya podido surgir entre el técnico y el director general. Durante el resto de la comida los tres ofrecieron una imagen de normalidad y hasta de cordialidad, al menos durante la presencia de las cámaras de televisión en el recinto. Mourinho estaba sentado junto a Florentino, flaqueando el presidente por Messina al otro lado, y Valdano se situó enfrente.
El presidente del Madrid comentó asimismo en otros círculos su disgusto por los incidentes que hubo entre ayudantes técnicos de ambos banquillos que acabó con el delegado de campo del Madrid por los suelos tras sufrir un empujón de uno de los asistentes de Mourinho, el entrenador de porteros Silvino Louro. Considera que el Madrid no debe dar esa imagen. Así que preocupa el comportamiento de Mourinho, máxime cuando no hay prácticamente rueda de prensa en la que no dé la nota. A propósito de la del domingo, ayer no estaba claro quien fue el autor en realidad del documento exhibido por el entrenador con los 13 errores de Clos Gómez. Después de que se apelase al departamento técnico del club, había quien apuntaba al ex árbitro Megía Dávila, que trabaja para el Madrid, a componentes del departamento de comunicación o incluso a ayudantes del propio técnico.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Vigo desvela las fechas de la Fiesta de la Reconquista 2025
- La «maravilla natural» que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo: «Parece sacado de un cuento»
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro