RUGBY Iveco Universidade 26-25 Getxo

El líder se rinde ante un Iveco colosal

Los vigueses mantienen la segunda plaza tras su ajustado triunfo ante el Getxo

Redacción - Vigo

Gran encuentro del Iveco Universidade Vigo R.C. ante el líder, el Getxo Artea, con triunfo local por 26 a 25 al ser el equipo que menos errores cometió en el terreno de juego.

Ambos equipos salieron desde el primer minuto a buscar la victoria y fue Getxo quien comenzó abriendo el marcador tras un golpe de castigo. Bradley Linklater, máximo anotador de la categoría, no falló y consiguió sus primeros tres puntos.

Jon Arrizabalaga atacó llegando a 5 metros de la zona de ensayo, provocando un nuevo golpe por parte de la visita. Carlos Blanco no dudó y jugó rápido el balón para Alberto Mera, que consiguió el primer ensayo para los vigueses. La trasformación de Arrizabalaga dejó el encuentro 7 a 3.

Minutos más tarde, Linklater contó con dos oportunidades más para marcar en golpes de castigo, pero solo pudo capitalizar la primera, acortando la diferencia a 1 punto (7-6).

A los 21 minutos el Getxo logró pasar al frente en el marcador tras otro golpe, esta vez, jugado rápido y logrando el ensayo por intermedio de Markel Jalón, que dejaba el parcial 7-11.

Solo 2 minutos más tarde, el Iveco volvió a marcar, con otro golpe de Arrizabalaga, y a los 32 fue el turno de Linklater para volver a ampliar las diferencias, 10-14.

Arrizabalaga consiguió una nueva trasformación a los 32 minutos Riki Tukaki consiguió el segundo ensayo de la tarde para los vigueses, también transformado por Arrizabalaga, dejando el encuentro 20-14.

En el complemento, Arrizabalaga estiró la ventaja a 9 con otro golpe, poniendo el marcador 23-14. Pero tras dos errores seguidos, el Getxo recortó la diferencia a 1 punto mediante 3 puntos más de Linklater y un ensayo de Iñaki Bolegi. El marcador era ahora 23-22.

El centro visitante contó con otra clara oportunidad frente a palos, pero falló en su dirección.

De nuevo Linklater marcó tras un golpe, para dejar al Getxo con ventaja de 23-25, situación que se mantuvo hasta los últimos minutos. A 8 del final, el octavo visitante, Christopher Eade sufrió la expulsión temporal con una tarjeta amarilla tras un golpe a Carlos Blanco.

Finalmente, a dos del final, Arrizabalaga logró la trasformación de un nuevo golpe de castigo para darle el triunfo a los locales, y conseguir la primera derrota de la temporada de Getxo.

Tracking Pixel Contents