Badajoz 1

Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano, Grillé; Sandro, Amine (Herrera, 78´); Cajoto (Parada, 78´), Rubi, Tete; y Ortiz.

Coruxo 2

Alberto; Costas, David Campos, Yago, Aitor; Antúnez (Besada, 88´), Antón, Fonseca (Marcos Alonso, 52´), David Pérez (Josiño, 76´); Jacobo Campos y Zurbano.

Goles: 0-1 (10´): Jacobo Campos. 1-1 (52´) Tete. 1-2 (75´) Jacobo Campos. Árbitro: Sánchez Seco (c. madrileño). Mostro tarjetas amarillas a Grillé, Tete; Aitor, Antón, Alberto, David Pérez y Costas. Roja a Sandro (91´) y Abalde (entrenador, técnico del Coruxo. (92´). Incidencias: un millar de espectadores en el estadio Nuevo Vivero.

Fenomenal victoria para el Coruxo en Badajoz, donde Jaciobo campos, reconvertido en delantero, fue decisivo con sus dos dianas. Los de Josiño Abalde supieron golpear al Badajoz, muy mermado, en los momentos decisivos de la contienda y ponen tierra de por medio con la zona de peligro. Navidades tranquilas en O Vao, mientras en el Nuevo Vivero cunde el nerviosismo.

A los diez minutos, un pase en profundidad de Antúnez sobre Jacobo Campos, lo recogió éste en posición dudosa para rematar con la zurda por debajo de las piernas de Pagola. De este modo, el lateral izquierdo reconvertido a segunda punta aprovechó el desajuste defensivo de los albinegros, en la primera ocasión clara del choque, para adelantar al Coruxo en el marcador.

Hasta tres cuartos de campo, el Badajoz mejoró su juego, pero en los metros finales no sabía resolver y alargaba las jugadas con demasiados pases. Además, en defensa el experimentado central Yago se mostraba inexpugnable, cortando dos peligrosos avances de Tete.

Un disparo de Zurbano, raso y a las manos de Pagola, fue la siguiente llegada del equipo de Josiño Abalde a los 34 minutos, y en el área contraria, Tete se va de su par y dispara alto, generando los primeros aplausos en las gradas. Lo volvió a intentar seis minutos más tarde pero su remate en el área lo despejó, cómo no, Yago Yao.

Empezó el segundo periodo con fuerte presión de los extremeños, de nuevo volcados en busca del empate. Los de Josiño Abalde estaban bien pertrechados en defensa, pero sufrieron varios sustos en los primeros compases. Primero fue Jaraiz el que disparó con mucha intención, obligando a Alberto a emplearse. después una peligrosa acción de Ortiz no hallaba rematador, pero era el preludio al gol del empate. Fenomenal pase en profundidad de Ruby sobre Tete, quien se iba en velocidad y batía al meta gallego en su salida.

Con el empate, el dominio y las ocasiones eran de los pacenses mientras el Coruxo seguía más centrado en la defensa, con un Yago Yao inconmensurable. En las contras, peligro de los de Josiño Abalde, como un intencionado testarazo de Zurbano. Y a la media hora, el premio en una jugada a balón parado. Antúnez botaba una falta, despejaba el arquero sobre la línea de gol y Jacobo, oportuno, remachaba desde cerca el definitivo uno a dos.