Roberto Trashorras // Centrocampista del Celta
"El Salamanca es muy competitivo"
El lucense avisa que a los célticos les espera hoy "un partido muy complicado"
J.Conde - Vigo
Una victoria le daría mayor trascendencia al punto obtenido la semana pasada en Girona por el Celta, como ayer se encargó de recordar Roberto Trashorras, uno de los futbolistas del conjunto vigués que más preocupa al entrenador del rival de esta tarde, gesto que agradece el centrocampista lucense. Este avisa de la dificultad del conjunto charro, al que califica de "súper competitivo".
Trashorras se muestra cauto sobre la posibilidad de cerrar el año en Balaídos con un triunfo que consolide a los célticos en los lugares privilegiados de la clasificación. Sabemos que el Salamanca está haciendo una temporada excepcional, a pesar de los últimos resultados. Pero creo que tiene un equipo súper competitivo, sobre todo los mediapuntas y la gente de arriba, que es muy rápida, que tiene sobrada experiencia, mucha calidad. Será un partido muy complicado, pero si nosotros estamos bien, como en la mayoría de los partidos que hemos jugado hasta ahora, quizás alargando más el tiempo de buen rendimiento, creo que tendremos mucho ganado", sostiene el céltico.
El jugador del Celta comparte con su técnico la importancia de sumar los tres puntos que se ponen hoy en juego en Balaídos, para cerrar con éxito un año que ha comenzado muy bien para cumplir las expectativas de llevar al equipo vigués a la máxima categoría al finalizar la temporada. "Por un lado es un partido contra un rival directo, el último del año, nos vamos de vacaciones, hay además enfrentamientos directos entre otros equipos importantes... Es un partido que si conseguimos ganarlo supondrá un paso muy importante para el Celta".
¿Es tan importante la cita ante los charros como para poder calificarla de final? Trashorras cree que no: "Quizás calificarlo de final en diciembre resulta un poco precipitado porque quedan muchos puntos por jugar y muchos meses para el final de la Liga. Pero sí es verdad que se trata de un partido importante por todo lo que representa y rodea, y porque dejarías a un rival directo a una distancia considerable, e incluso podríamos mejorar una posición en la tabla o restarle más puntos a los demás", alcanzó a subrayar Trashorras en referencia a que el Celta suma seis puntos más que el Salamanca, está a tres del segundo puesto que ocupa el Rayo Vallecano y mantiene a seis al séptimo clasificado, que marca el límite para disputar el play off de ascenso a Primera División.
En su comparecencia pública en A Madroa tras el último entrenamiento de la semana, Trashorras habló de los buenos resultados que el Celta está obteniendo en Balaídos en las últimas jornadas. "Va un poquito por rachas. Ahora en casa estamos muy fuertes. Fuera, quizás nos está costando un poco ganar, pero también seguimos sin perder. Aunque nos está costando ganar, el equipo en todo momento da muestras de que puede conseguir los tres puntos. En ningún momento está siendo inferior a los rivales y quizás ahora parece que en casa nos está costando menos ganar. Pero sabemos que eso va por rachas. Habrá momentos en los que el equipo gane más partidos fuera. Lo que está claro es que habrá que ganar los máximos encuentros posibles".
Por último, el futbolista de Rábade agradece los elogios del técnico del Salamanca, Óscar Cano. "Está claro que cuando un entrenador dice eso [intentar frenarlo para restarle potencial al rival], al jugador le gusta, pero estoy ´un poco acostumbrado a eso´, a que me hagan marcajes o que estén un poco pendientes de mí. Sabemos que es así, que a la gente que juega arriba nos pasa eso y sabemos vivir con ello. Intentaré estar a mi mejor nivel, más allá de cómo plantee el rival el partido. Pero está claro que a uno le gusta que el entrenador rival hable cosas buenas de ti", recalca el centrocampista del Celta y una de las claves en el esquema de Herrera.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Remolcado un portacontenedores que se quedó sin motor a la entrada de la ría de Vigo
- Muere una mujer de 89 años en un incendio en su casa en Porriño
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- La familia Armada acelera la venta del histórico astillero por cuatro millones
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro