El Ciudad Real se cita en la final con el Barcelona
El equipo catellano manchego derrotó al Valladolid sin pisar el acelerador (35-29)
EFE
El Ciudad Real solventó sin mayores dificultades su semifinal contra el Cuatro Rayas Valladolid y mañana se jugará el título de la Copa Asobal contra el Barcelona, en la que será la reedición de la final de la pasada temporada.
El equipo de Juan Carlos Pastor únicamente aguantó doce minutos al potente Ciudad Real, justo el tiempo que los manchegos tardaron en ajustar su defensa para evitar que el Valladolid, muy bien dirigido por Óscar Perales, continuase explotando la conexión con el pivote Eduard Fernández.
A partir de ahí la excelente defensa del Ciudad Real acabó por desesperar a un Valladolid que se quedó sin ideas en el ataque posicional. Sus continuas pérdidas de balón no tardó en aprovecharlas el equipo de Dujshebaev para sacar a relucir una de sus grandes armas: el contraataque.
Del 7-7 rápidamente se pasó a un 12-8 favorable al Ciudad Real después de un parcial 5-1 en siete minutos. De nada sirvió el tiempo muerto solicitado por Pastor. El equipo manchego ya había engrasado su máquina, convirtiéndose en una apisonadora que no dejó de aumentar su ventaja hasta llegar al descanso con seis goles de diferencia (17-11).
Una renta que los de Dujshebaev aumentaron hasta los ocho nada más reanudarse el segundo tiempo (21-13, min.33). El partido estaba sentenciado, no solo por la ventaja manchega, sino también porque el Valladolid era una sombra del que le había plantado cara al Ciudad Real en la liga.
Con la eliminatoria decidida, el conjunto dirigido por Talant Dujshebaev se relajó y el Valladolid, que llegó a ir perdiendo de nueve goles, lo aprovechó para maquillar un poco el resultado, sobre todo gracias a la efectividad del extremo francés Guillaume Joli.
Ficha técnica:
35 - Renovalia Ciudad Real: Hombrados, Lazarov (8,2p), Viran Morros, Dinart, Cañellas (3,1p), Davis y García Parrondo (3,1p) -equipo titular- Julen Aguinalgalde (4), Jurkiewicz (5), Chema Rodríguez (2), Källman (3), Isaías Guardiola (6) y Luc Abalo (1).
29 - Cuatro Rayas Valladolid: Sierra, Joli (8,1p), Gurbindo (5), Edu Fernández (6), Óscar Perales (5), Krivocapic (2) y Tvedten (3,1p) -equipo titular- Svensson (ps), Asier Antonio, Ávila, Davor Cutura y Bilbija.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-5, 8-8, 13-8, 17-11 (descanso); 21-14, 24-17, 29-21, 31-22, 31-25 y 35-29
Árbitros: Pastor Gamón y García Fernández (colegio de Cataluña). Excluyeron a Isaías Guardiola (2) y Källman por parte del Ciudad Real, y a Ávila, Joli y Óscar Perales por parte del Cuatro Rayas Valladolid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Asobal disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante cerca de 3.000 espectadores.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco