El Celta pretende el segundo puesto

Una victoria esta tarde en Balaídos ante el Salamanca y una derrota del Rayo en Elche situaría a los de Herrera tras el líder

David Rodríguez, De Lucas, Álex, Lago, Toni, Tomás, Víctor Vázquez, Ortega y Michu, en el entrenamiento celebrado ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

David Rodríguez, De Lucas, Álex, Lago, Toni, Tomás, Víctor Vázquez, Ortega y Michu, en el entrenamiento celebrado ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

J. Conde - Vigo

El Celta quiere despedir el año 2010 hoy en Balaídos (18:00 horas, TVG 2) de la mejor manera posible: sumando los tres puntos en juego ante Salamanca. La victoria ante un difícil y directo rival por los puestos de ascenso permitiría a los célticos ampliar distancias con sus perseguidores y alcanzar el segundo lugar de la clasificación si el Rayo Vallecano pierde en Elche.

El equipo de Herrera conocerá con antelación el resultado de los madrileños, a los que visitará al reiniciarse la competición en enero tras el descando navideño. Será otro factor a tener en cuenta en una tarde de reencuentros en Balaídos, pues cinco futbolistas del conjunto vigués han pasado por el equipo charro (Catalá, Bustos, Garai, David Rodríguez y Murillo).

El zaguero vasco, con una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, estará finalmente en el once que Herrera oponga al de su homólogo Óscar Cano. Las novedades quedarán reservadas con toda probabilidad a la línea de ataque, donde tres futbolistas pugnan por dos puestos: Iago Aspas, David Rodríguez y Quique de Lucas, aunque los dos últimos parecen contar con más opciones de regresar al equipo titular tras pasar por el banquillo ante el Girona.

En el resto de la alineación del Celta no se esperan sorpresas: Falcón estará bajo palos, con Jonathan Vila, David Catalá y Roberto Lago completando la defensa, con el citado Murillo por el costado derecho.

En el centro del campo se distribuirán Cristian Bustos, López Garai, Álex y Trashorras, sobre el que el entrenador del Salamanca ha desvelado que ordenará un marcaje especial para aislarlo del resto de compañeros y tratar así de frenar el juego de ataque de un rival que le aventaja en seis puntos en la clasificación.

Hace casi tres décadas que los salmantinos no ganan en Vigo (81/82), a donde llegarán acompañados de un centenar de seguidores. Situados en la octava posición, con 24 puntos, en el coliseo vigués se presentan con la urgencia de no perder de vista la zona del play off.

El Celta, por su parte, sabe que muchas de sus posibilidades de llegar a la máxima categoría pasan por ganar los encuentros de casa. Su trayectoria, de momento, es buena, y quiere demostrarlo en la despedida de la primera década del siglo XXI.

Tracking Pixel Contents