Liga Femenina
El Celta Indepo estrena casa en Navia
El cuadro vigués espera romper la racha de seis derrotas en el nuevo pabellón
Raúl rodríguez - Vigo
El Celta Indepo juega esta tarde en el polideportivo de Navia, a partir de las 18:00 horas, el partido más importante de los últimos tiempos. Por encima de la clasificación está conseguir una victoria que sirva para romper una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar un partido.
La cita ante el Olesa coincide con un cambio de escenario del partido, ya que debido a la celebración de la Copa Asobal en el pabellón de As Travesas, el equipo vigués se debe trasladar a las nuevas instalaciones de Navia. Un cambio que todos quieren que vaya asociado a un giro en la marcha deportiva del equipo.
El conjunto vigués entrenó durante toda la semana en el recién inaugurado polideportivo. El cambio es importante, ya que en Navia todo es nuevo, desde el parquet hasta las canastas, que no son tan duras como las de As Travesas.
Los dos equipos llegan a esta última jornada del año en las mismas condiciones: con tres victorias y nueve derrotas. Si la racha negativa de las viguesas es para tener en cuenta, la del conjunto catalán no es menos, ya que lleva cinco partidos seguidos sin ganar.
Llevar como regalo el partido de esta tarde puede significar un punto de inflexión. Para las viguesas significaría reponerse mentalmente tras el duro desgaste sufrido en estas primeras jornadas del campeonato. La semana pasada en Ibiza, el equipo de Miguel Méndez dio muestras de reaccionar, a pesar de la derrota, con un buen último cuarto que invita al optimismo. Esta reacción debe ratificarse esta tarde con un triunfo ante el Olesa en Navia.
La directiva que preside Paco Araújo es consciente de que la coincidencia con el Celta-Salamanca de Balaídos es un serio hándicap, pero en el momento de fijar la fecha del partido desconocía el día que jugaría el equipo vigués, y cuando se supo el Olesa ya había adquirido los billetes de avión y no había forma de cambiarlos.
Conscientes de esta dificultad, la directiva ha decidido que la entrada al pabellón de Navia sea gratuita, para animar a los aficionados a que acudan a animar al equipo. La importancia del choque, estrenar el pabellón de Navia, tener comodidad para el aparcamiento y presenciar un partido tan importante como este para el Celta Indepo son motivos suficientes para no perderse la cita de esta tarde.
Respecto al Olesa, el conjunto catalán llega también con problemas a Vigo. El club negoció durante la semana la contratación de una base de un país del este europeo, pero la realidad es que tres jugadoras han abandonado el club por falta de pago. Stephanie Gandy ya lo hizo el 7 de noviembre, Laura Navarro en el transcurso de la semana pasada y la rumana Claudia Pop el último fin de semana, cuando ya no se presentó al partido que enfrentó a su equipo con el Extrugasa.
Todas estas incidencias adversas obligan a Xavier Tubau a afrontar los partidos con siete jugadoras del primer equipo, lo que deja al Olesa sin respuestas físicas en las segundas partes.
De estas circunstancias tiene que sacar provecho estar tarde el Celta Indepo, que además cuenta con el aliciente de estrenar unas instalaciones deportivas. Un triunfo de las celestes, por tanto, tendría mucha trascendencia para su futuro inmediato.
Pista: Navia. Hora: 18:00 horas.
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Salen a la luz nuevos datos sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: «Un pronóstico serio y grave»
- Una familia de cinco generaciones en Aldán