Herrera allana el camino para renovar

El agente del técnico negoció ayer con el Celta los términos del contrato que le mantendrá en Vigo hasta junio de 2012

Paco Herrera observa el reloj en un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

Paco Herrera observa el reloj en un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

J.Conde - Vigo

Paco Herrera y el Celta están de acuerdo en sellar la renovación del técnico antes de que concluya diciembre. Para ello, ayer se presentó en Plaza de España Iñaki Ibáñez, representante del entrenador céltico, con quien comenzaron a plantearse las condiciones económicas del contrato que podría unir al técnico catalán con el conjunto vigués hasta junio de 2012. En el ánimo de Herrera está que estas negociaciones no interfieran en los compromisos del equipo, que se prepara para recibir al Salamanca, por lo que se espera que el acuerdo no se alcance hasta la próxima semana, una vez que la plantilla haya iniciado las vacaciones de Navidad.

Tanto el club como el entrenador han reconocido públicamente su disposición a prorrogar un año más el contrato que les une hasta que concluya el actual curso futbolístico. También parecen manejar los mismos tiempos para la duración del futuro compromiso: por una temporada. Así lo ha querido el Celta en los últimos tiempos con los responsables del banquillo y ese es el plazo en el que se ha manejado Herrera en sus anteriores destinos antes de recalar en Vigo.

La primera toma de contacto de Ibáñez con el Celta se centró en analizar las condiciones económicas que tendría el técnico en su segundo año en Vigo. En ese caso se establecen dos escenarios distintos, en función de la categoría en la que milite el equipo en la próxima campaña.

Con el Celta en Primera División, el contrato contemplaría probablemente incentivos extraordinarios como la consecución de una plaza para competiciones europeas u otros objetivos deportivos como la Copa del Rey.

También se manejarán seguramente aspectos como los emolumentos a percibir por el cuerpo técnico que acompaña a Paco Herrera.

Ibáñez, que se trasladó a Vigo a última hora de la tarde del miércoles, acudió a las oficinas del club en la mañana de ayer y volvió a primera hora de la tarde. Allí le esperaban el presidente Carlos Mouriño, y los directores general y deportivo, Antonio Chaves y Miguel Torrecilla.

Las negociaciones van bien encaminadas para alcanzarse un acuerdo, cuya firma se retrasaría posiblemente hasta la próxima semana por los deseos del técnico de no mezclar su renovación con el compromiso deportivo del equipo ante el Salamanca, con el que se cierra el año 2010 y dará comienzo una semana de vacaciones.

En ese sentido, el Celta maneja otros plazos porque su presidente tiene intención de abandonar Vigo una vez que concluya el partido ante el conjunto charro. Mouriño viajará a México para pasar las fiestas de Navidad junto a su esposa, hijos y nietos.

Si en las próximas horas no se cierra el acuerdo, las negociaciones se retomarían a principios de la próxima semana. Herrera ha expresado su deseo de que las negociaciones no se prolonguen demasiado y que se cierren la próxima semana. El técnico quiere dejar solucionada su renovación antes de que la plantilla reanude los entrenamientos el próximo 27 de diciembre, en una doble sesión de trabajo en A Madroa.

A partir de esa fecha, el Celta se centrará en preparar la visita a Vallecas, donde le aguarda un directo rival por un puesto de ascenso directo. Por ello, el preparador catalán afincado en Extremadura no quiere que nada le distraiga, ya que su equipo comenzará un complicado mes de competición, en el que le aguardan cuatro desplazamientos lejos de Balaídos.

Ante el calendario deportivo que se avecina, Herrera quiere allanar el camino para su renovación, ya que en una reunión previa con el presidente Mouriño, ambos dejaron establecidas las pautas para que renueve hasta junio de 2012.

Tracking Pixel Contents