Segunda B
Fran Crujeiras: "No hay dinero para pagarle a la plantilla"
El director general del Pontevedra admite la grave crisis económica del club
Juan martínez - Pontevedra
Fran Crujeiras, director general del Pontevedra, salió a la palestra veinticinco horas después de que la plantilla diera a conocer un comunicado en el que amenaza con una huelga para reconocer que "a día de hoy no hay dinero para pagarle a la plantilla y los empleados las nóminas que están pendientes. No sé si mañana nos llegará dinero o no, pero lo que no haré es decirlo hasta que lo tengamos en la cuenta".
El dirigente granate, que afirmó que "la situación es bastante complicada", valoró la medida de la plantilla "como lógica" y señaló que "están haciendo un esfuerzo importante y, dada la situación que están viviendo, no tienen la fuerza mental necesaria para realizar a la perfección ese trabajo, algo que considero normal".
Asimismo reconoció que "estamos haciendo todo lo posible para poder cumplir con los pagos, pero el dinero no llega con la misma prisa con la que se necesita". Añadió Crujeiras que "desde hace tiempo está habiendo reuniones muy intensas con el alcalde y el presidente de la Diputación, así como con numerosos empresarios. En su día celebramos una reunión a la que tenían previsto acudir 115 y solo lo hicieron unos 15, aunque posteriormente alguno llamó para pedir disculpas".
Tras prometer a los jugadores que dimitiría de no estar al día en los pagos el miércoles, el director general aseguró que "hace un mes y medio puse el cargo a disposición del consejo de administración y no admitieron la dimisión". A la pregunta de si era un interlocutor válido ante la plantilla aseguró que "es el único que tienen y tiene que servirle", pero reconoció que "en estos momentos la credibilidad del club estaba en serias dudas, por lo que tenemos que recuperarla".
De cara a que se llegue a consumar la huelga y cuáles serán las medidas que tomará el club, señaló que "espero y deseo que los jugadores no tengan que llegar a esa situación, pero no por no jugar ese partido, sino porque significaría que no hemos podido pagar". Crujeiras reconoció que "me preocupa mucho la situación de los empleados, ya que sé que lo están pasando muy mal y la situación se hace cada día más insostenible".
El dirigente rechaza entrar en ley concursal al afirmar que "es lo peor que le podía pasar al club, pues estaría tres meses sin margen de maniobra. Creo que no estamos en situación de entrar en la concursal, que el problema se puede solventar de otra forma".
Sobre la posibilidad de recibir del Real Madrid el dinero por el traspado de Fran Rico, el dirigente señaló que "todavía no se cumplió el cupo de partidos para recibir los 250.000 euros que están apalabrados, aunque esa cantidad no llega para hacer frente a lo que se adeuda".
Crujeiras aseguró sobre la posible salida de jugadores que "nadie ha pedido la baja".
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- «Por la Lennon pasó lo mejorcito de la música española del momento»
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Se masturba y eyacula detrás de una mujer que daba de comer a unos gatos en una calle de Vigo