Las dudas están en el ataque céltico

Aspas desconoce si repetirá en el once, al que podrían volver David y De Lucas

Iago Aspas intenta dejar atrás a un defensa del Girona, en el partido disputado el sábado. // LOF

Iago Aspas intenta dejar atrás a un defensa del Girona, en el partido disputado el sábado. // LOF

J.Conde - Vigo

Paco Herrera no ha revelado la incógnita sobre quiénes formarán la línea de ataque del Celta para recibir mañana al Salamanca (Balaídos, 18:00 horas). Aspas, que fue titular en Girona, asegura desconocer "los planes del míster para este partido", en el que no se descarta la reaparición en el once de David Rodríguez y de Quique de Lucas, suplentes en Montilivi. El resto de la alineación no sufrirá posiblemente ningún cambio, ya que se cuenta con Murillo, a pesar de tener dañado el menisco interno de la rodilla derecha. Al delantero de Moaña no le supondría una "decepción" verse relegado al banquillo.

"No sé si tendré continuidad en el equipo. El míster está probando equipo, como casi todas las semanas. Somos veintidós jugadores compitiendo para once puestos y el míster elegirá al que crea más conveniente", señaló ayer Iago Aspas al concluir el entrenamiento a puerta cerrada que el equipo celebró en Balaídos. Su ignorancia, asegura, es compartida: "Nunca prueba el equipo titular y creo que nadie sabe qué planes tiene para este partido".

La única referencia que puede manejar Aspas en este sentido es lo que indicó Herrera tras el partido en Montilivi, donde destacó la actuación del canterano. "Salí satisfecho del partido en Girona. Llevaba dos meses sin ser titular y con el paso de los minutos fui cogiendo confianza y me encontraba mejor. Pero también es verdad que las cosas podían haber sido peores. Pienso que competí bien, que luché, pero no salieron las cosas todo lo bien que yo quisiera. Intento ponerle difícil la decisión al míster para que vuelva a contar conmigo", indicó el atacante, que reemplazó a David Rodríguez en la punta de ataque. Entre los dos se disputan una plaza en el equipo titular.

La otra duda por despejar está, salvo sorpresas, entre Quique de Lucas y Joan Tomás. Éste último no estuvo tan acertado como Aspas el pasado sábado y fue reemplazado a la hora de juego por Dani Abalo. Paco Herrera, en este caso, podría optar por Quique de Lucas y devolver al gerundense al banquillo. Hasta ahora ha destacado más como revulsivo en las segundas partes, y en los partidos de Balaídos. En el estadio vigués ha anotado los cuatro goles que suma en lo que va de Liga.

La otra incógnita de la semana se despejó el miércoles después de que Murillo anunciase estar dispuesto a jugar pese a sus problemas en la rodilla derecha. El zaguero vasco quiere probar la resistencia del menisco dañado y es casi seguro que Herrera lo mantenga en el lateral derecho.

Tracking Pixel Contents