CELTA

López Garai ve imposible mantener el ritmo de puntos

El centrocampista vizcaíno cree que Betis, Rayo y Celta no podrán seguir hasta final de temporada con esta racha de resultados

López Garai entrenándose en las instalaciones deportivas de A Madroa //

López Garai entrenándose en las instalaciones deportivas de A Madroa // / Marta G. Brea

efe

Aritz López Garai, centrocampista del Celta, ha afirmado que es "prácticamente imposible" que los tres equipos que encabezan la clasificación, Betis, Rayo Vallecano y el conjunto vigués, mantengan hasta el final de temporada su ritmo de puntos actual.

"Tal vez el Betis puede ser el que mantenga un poco el ritmo porque en su casa lo está ganando todo y fuera, sin necesidad de hacer grandes cosas, también gana. Ahora bien, tanto el Rayo como nosotros no creo que aguantemos un ritmo de noventa puntos porque es prácticamente imposible, aunque ojalá lo consigamos", señaló López Garai.

El medio-centro vasco opinó que la "media inglesa" -empatar fuera de casa y ganar como local- que está firmando últimamente el conjunto de Paco Herrera sería suficiente para lograr el ascenso directo a Primera División.

"Si el Betis y el Rayo siguen con este ritmo no llegaría, pero personalmente me cuesta creer que no llegue con estos números. O la Liga cambia un poco o el Betis y el Rayo terminarán el campeonato con cien puntos, una cosa impensable", recalcó el jugador celeste.

Un media de cuatro puntos cada dos jornadas que el Celta mantendrá si gana este sábado a la UD Salamanca, un rival directo en la lucha por entrar en la fase de ascenso que disputan desde el tercer al sexto clasificados.

"El del sábado es un partido importantísimo porque es el último del año y tenemos que acabar ganándolo para estar bien situado cuando se retome la competición en el mes de enero", advirtió.

Sobre el conjunto charro, López Garai dijo que "es un equipo que ha estado muy bien hasta hace dos o tres partidos, pero que ahora se ha descolgado un poco de la lucha por los primeros puestos. Aún así, es un rival muy peligroso y que cuenta con grandes futbolistas".

Tracking Pixel Contents