Herrera puede renovar esta semana

Carlos Mouriño anuncia que quiere cerrar la continuidad del técnico "antes de vacaciones" y espera a su agente en Vigo "posiblemente antes del sábado"

Carlos Mouriño con el vicepresidente Pedro Posada, durante su comparecencia de ayer. // FDV

Carlos Mouriño con el vicepresidente Pedro Posada, durante su comparecencia de ayer. // FDV

j. bernardo - Vigo

La renovación de Paco Herrera es cuestión de días. El Celta espera cerrar la continuidad del técnico "antes de las vacaciones", según confirmó Carlos Mouriño, que ayer dio un amplio repaso a la actualidad del club en un desayuno informal con periodistas. El presidente anunció que el acuerdo con Herrera es inminente, revisó al alza las expectativas del equipo y avanzó, entre otros muchas cuestiones, la posición del club ante el mercado de enero.

"Cuando hay buena disposición por las dos partes es difícil no llegar a un acuerdo. No hay aún nada hecho pero hemos hablado con él y a ambos nos gustaría tener cerrado el acuerdo antes de las vacaciones", explicó Mouriño, que viaja a México el domingo tras el partido ante el Salamanca y espera que el agente de Herrera, Iñaki Ibáñez, se desplace "posiblemente antes del sábado" a la ciudad para cerrar el trato. "Las dos partes estamos muy de acuerdo pero ahora tiene que venir el representante y a partir de ahí es donde pueden empezar las dificultades", observó. Quedan por pactar tanto las condiciones económicas ( salario, premios, etc.) como la duración del nuevo contrato. "Los dos estamos de acuerdo en que se quede y a partir de ahí tenemos que hablar con su representante y que la negociación cuaje, pero es prematuro hablar de condiciones económicas o duración del contrato", admitió Mouriño.

Renovaciones pendientes

El presidente del Celta se refirió también a la situación de los dos futbolistas que concluyen contrato en junio próximo, Ismael Falcón y Michu, así como a la continuidad del director deportivo, Miguel Torrecilla, y del coordinador de las categorías inferiores, Toni Otero, cuya renovación dio por sentada a pesar de que aún no se ha tratado.

Con respecto al portero gaditano, Carlos Mouriño, vinculó su continuidad al ascenso de categoría. "El problema de Falcón es que hay que ver qué pasa con el ascenso para hacerle una oferta jugando en Primera", señaló. Y puntualizó: "No podemos garantizarle un salario que no podemos pagar si no estamos en Primera. Para nosotros es un gran portero y sería ideal mantenerlo, pero él sabe cuáles son las circunstancias y pensamos que es mejor a esperar a ver si subimos para hacerle una oferta".

En el caso de Michu, en cambio, es el agente del futbolista el que está dando largas al Celta. "Su representante considera que no es el momento de sentarse a hablar y no podemos decir más. Nos dicen que ya hablaremos y en algún momento hablaremos, si es que ellos quieren", expuso.

Carlos Mouriño elogió el trabajo de Miguel Torrecilla y de Toni Otero y explicó que el club cuenta con ellos para su proyecto de futuro, aunque de momento no ha dado ningún paso para renovar sus contratos. "No lo hemos planteado. Sabemos que es gente de la casa y lo damos por hecho. Ya se hablará. Pero valoramos la predisposición de la gente y pensamos que no va a haber ningún problema con ninguno de los dos", remachó.

Tracking Pixel Contents