Superliga

El Uorsa busca volver a la Copa tras 12 años

La directiva se marca como reto llenar Coia para el encuentro contra el Vecindario

Redacción - Vigo

El Uorsa Vigo disputa este sábado, a las 18.30, en Coia, el partido de la décima jornada de la Superliga contra el Vecindario. Después del buen rendimiento de toda la plantilla en los dos últimos encuentros contra Huesca y Unicaja, los jugadores vigueses quieren refrendarlo en el cierre de 2010.

El Uorsa se encuentra en estos momentos octavo en la clasificación general, empatado a puntos con el séptimo, precisamente el rival de este sábado. Un triunfo situaría a la escuadra de Calafell casi con los dos pies en la Copa del Rey, a la que acceden los ocho primeros de la primera vuelta. Al encuentro del día 8 de enero en Barcelona, con el que se cierra esa ronda, podrían acudir más relajados.

La junta directiva que preside Guillermo Touza quiere arropar a la plantilla en esta cita crucial y se ha marcado el reto de llenar el pabellón, objetivo complicado por la coincidencia con varios eventos deportivos en la ciudad (partido del Celta, Celta Indepo y Copa Asobal).

El Vecindario es precisamente el equipo organizador de la Copa del Rey, que se celebrará en Las Palmas del 23 al 26 del mes de febrero. El anfitrión se clasifica directamente pero la plantilla canaria desea hacerlo por méritos deportivos.

Muchos son los alicientes que ofrece este partido, que podría acerca al Uorsa a la permanencia con mucha antelación si media la victoria. Pero aunque la Superliga sea lo alimenticio, nadie oculta que a corto plazo ilusiona la Copa del Rey, que el histórico club vigués no disputa desde hace doce años.

Tracking Pixel Contents