David: "Tras un año sin jugar habría firmado los siete goles que llevo"
El máximo artillero céltico no se muestra sorprendido por su suplencia en Girona
j.b. - Vigo
El descenso en la producción goleadora y la suplencia del pasado sábado frente al Girona no preocupan a David Rodríguez, que se muestra satisfecho con su rendimiento después de pasarse prácticamente en blanco el pasado curso con el Almería en Primera División. "No hay que olvidar que el equipo lleva 30 puntos y que yo llevo siete goles que, después de un año sin jugar, es una cifra que sin duda habría firmado", afirma el artillero celeste, que no se muestra sorprendido por su repentina desaparición del equipo titular. "No me sorprende cuando juego y tampoco cuando no juego. Son decisiones del entrenador, él considera que los once que salen son los que mejor pueden afrontar el partido", apunta. El talaverano, no obstante, confía en recuperar la titularidad el sábado ante el Salamanca. "Venía jugando hasta el momento y seguiré trabajando para ayudar al equipo en lo que pueda. Si el míster considera oportuno que vuelva a ser titular, lo seré; si no lo cree, a esperar", señala. No obstante, entiende los motivos del técnico para dejarle fuera del equipo en Girona. "Él puede pensar que hay otros compañeros que están en mejor momento que yo y por eso juegan", dice. Y remacha: "Somos una plantilla corta y hay que sacar el cien por cien de cada jugador y esto es una buena forma de hacerlo."
David Rodríguez opina que las grandes expectativas generadas con los seis triunfos consecutivos cosechados en el arranque liguero han elevado demasiado el listón. "El problema es el run run que hay cuando el equipo no gana. Y esto es por las expectativas que se han levantado a principio de temporada después de tres años muy malos", observa. "Yo estoy tranquilo, hay que seguir trabajando y pensar que esto es un maratón. Y sabemos que los que mejor llegan a las últimas diez jornadas son los que al final van a estar arriba", precisa.
El punta castellano da valor al punto logrado la pasada semana en Montilivi, a pesar de que el empate ha permitido al Rayo y al Betis ampliar ligeramente su ventaja con el Celta. "En Girona solo ha ganado un equipo este año. Es un campo muy difícil", puntualiza. Y destaca: "No es un campo pequeño pero ellos te lo hacen pequeño. Presionan mucho, tienen gente con mucha experiencia en Segunda División y yo no considero malo el empate, siempre y cuando ganemos el sábado".
El máximo artillero celeste pone especial énfasis en señalar que el rendimiento del Celta es excelente e invita al optimismo, pero pide calma: "Hay que tener la cabeza bien asentada, estar tranquilos y saber que fuera de casa siempre es difícil ganar. Yo soy de los que piensa que hay que ser ambiciosos. No basta con ganar en casa y empatar fuera porque algún día esa cuenta nos puede fallar. Debemos trabajar y sobre todo pensando que queda un partido antes de Navidad y que nos podemos ir segundos y, si no nos vamos, a la vuelta nos veremos las caras con el segundo. Yo soy más positivo que nadie".
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Adiós al hijo de Carmen Borrego en 'GH DÚO' tras solo unos días en la casa: «Demandando»
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Adiós a pasar la ITV a las motos en 2025: el Gobierno aprueba la medida
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- El Chuvi extrae un tumor del corazón sin abrir el pecho por primera vez en España
- Abre en Galicia un aparcamiento para camiones pionero en España