Estadísticas

Ronaldo, a ritmo de récord

El futbolista del Real Madrid y Lionel Messi amenazan los registros goleadores de Zarra y Hugo Sánchez

Esteban Malaxechevarría

Con su gol de falta al Real Zaragoza, Cristiano Ronaldo, Pichichi de la Liga, supera los registros de Hugo Sánchez y a Telmo Zarra a la misma altura del campeonato cuando lograron anotar 38 tantos, la mejor marca de la Liga en las temporadas 89/90 y 50/51 respectivamente. El portugués suma 18 goles en 15 partidos, los mismos que llevaba Hugo Sánchez, y dos menos que Zarra.

Tras marcar por partida doble a la Real Sociedad Leo Messi también entra de lleno en la batalla por superar el récord. La Pulga no arroja la toalla y sigue de cerca la estela del portugués.

Una victoria muy cara

El Hércules goleó al Málaga por cuatro goles a uno en la mayor goleada del conjunto alicantino desde la temporada 85-86, cuando venció al Celta de Vigo por cinco a dos. Este éxito ha visto ensombrecido por el hecho de que los jugadores del equipo alicantino Abraham Paz, Noé Pamarot, Royston Drenthe y Nelson Valdez vieron la cartulina amarilla y cumplirán ciclo ante el Racing de Santander en El Sardinero.

No obstante el Hércules no es ni de lejos el el equipo más tarjetero de la Liga y, con 40 amonestaciones, ocupa el puesto 14. Valencia, Sporting de Gijón y Espanyol lideran esta clasificación con 59,58 y 57 cartulinas respectivamente. El Barcelona es el líder del fair play con un total de 27 tarjetas amarillas.

Por jugadores, Gurpegui del Athletic de Bilbao suma nueve amarillas, le sigue el osasunista Patxi Puñal con ocho y el valencianista Albelda con siete.

Llorente, el cabezón

El delantero centro del Athletic ha rematado en 51 ocasiones a portería en lo que va de temporada. Casi la mitad, venticinco, han sido de cabeza lo que le convierte en el jugador que más remata con las testa. A cierta distancia aparecen Jarosik del Real Zaragoza y Ansotegui de la Real Sociedad con 14 y 13 remates de cabeza.

Tras su gran actuación en el mundial, Fernando Llorente mantiene su gran nivel y se coloca como tercer máximo goleador de la Liga, y primer español, con 10 dianas, algo lejos de Messi y Cristiano pero por delante de Villa y Nilmar (nueve) y de Trezeguet (ocho).

Además, gracias al gol que marcó ayer en San Mamés se convierte en el vigésimo cuarto jugador que alcanza la cifra de 75 goles en la historia del club rojiblanco.

Reyes, el más castigado

José Antonio Reyes es el jugador que más faltas recibe sobre el campo. A estas alturas de la temporada el extremo del Atlético tiene la mala estadística de ser cazado cada 21 minutos. Reyes ha recibido 56 faltas y ha cometido 19, casi la tercera parte de las que recibe, se nota que no es lo suyo.

En una Liga en la que casi todos pensamos que los más faltan reciben son Messi y Cristiano Ronaldo resulta que a la Pulga le han señalado falta a favor en 19 ocasiones y ha cometido tan sólo 10, mientras que el astro portugués, más individualista que el argentino, le han pitado 40 faltas a favor y 12 en contra.

Aunque no paremos de escuchar a Guardiola y Mourinho sobre la necesidad de proteger a sus grandes estrellas, lo cierto es que Reyes recibe más leña, y como él, José Callejón del Espanyol (51),Eliseu del Málaga (50) o Xabi Prieto de la Real Sociedad (50).

Tracking Pixel Contents