Sin efectos telúricos

El empate en Girona deja al Celta con seis puntos de ventaja sobre la última posición del ´play off´, que ocupa el Elche

J.Conde - Vigo

El Celta sigue evitando que se produzcan movimientos telúricos en su contra en la clasificación a pesar de que sus salidas se ciñen últimamente a obtener un empate como máximo. No gana lejos de Balaídos el equipo de Herrera desde principios de octubre (1-2 en Huesca), pero tampoco ve reducida la diferencia con sus inmediatos perseguidores. Las victorias en su estadio lo mantienen en un plano destacado, en tercera posición, dentro de los puestos del play off de ascenso, como era el deseo para el cierre de la temporada del club y de la afición.

La igualada en Girona supone un paso atrás ante los dos cabezas de cartel: el Betis y el Rayo Vallecano, que se han ido a seis y a tres puntos de diferencia de los célticos. El séptimo –última plaza para jugar la promoción de ascenso siempre que el Barça B se mantenga arriba– sigue viendo lejos al Celta, que ahora se encuentra a seis puntos del Elche.

Es verdad que la semana pasada eran siete los puntos de diferencia con ese puesto, que ocupaba el Valladolid. Pero también es cierto que fue la máxima distancia que obtuvo por el momento el conjunto vigués con el equipo que marca la zona del play off.

La diferencia de seis puntos que contabiliza ahora tras visitar Girona ya la disfrutaron los jugadores de Herrera en dos ocasiones más: en la séptima y en la décimo tercera jornada, después de ganar al Alcorcón (3-0) y al Albacete (3-1); es decir, tras una buena actuación en Balaídos. Tras deshacerse de los madrileños, los celestes saborearon por primera vez (y de momento la única) el liderato de la categoría de plata.

El Salamanca es el próximo equipo en visitar el coliseo vigués. Una victoria ante los charros incluso podría llevar al Celta a establecer un récord de diferencia de puntos con el séptimo clasificado.

El compromiso siguiente será en Vallecas, y ahí los célticos pueden tener la oportunidad de reducir los tres puntos que ahora le llevan de ventaja los madrileños, que ocupan la segunda plaza de la clasificación.

El desarrollo del campeonato demuestra la igualdad que existe en Segunda. La tabla clasificatoria así lo demuestra, aunque curiosamente la mayor diferencia de puntos se concreta entre el tercero y el cuarto. El Celta suma cuatro puntos más que el Barcelona B, que no cuenta para la promoción de ascenso, y cinco sobre el Cartagena, que es quinto.

El punto que el conjunto vigues alcanzó en Girona después de adelantarse en el marcador supo a poco en la expedición celeste, pero la combinación del resto de resultados le permite gozar de una ventaja sustancial con los límites del play off.

El conjunto de Herrera evita, por tanto, movimientos telúricos importantes en su contra, a pesar de los irregulares resultados de los últimos dos meses, en los que ha obtenido seis empates, dos victorias y una derrota (tras un final de encuentro lamentable en Valladolid).

Tracking Pixel Contents