Segunda División B
El Coruxo se licencia en estrategia
Los vigueses saldan a favor una jornada complicada y siguen fuera de los puestos de descenso
raúl Rodríguez - Vigo
Coruxo 3
Alberto, Jacobo Campos, David Campos, Costas, Antúnez (Richi, minuto 78), Zurbano, Aitor, Fonseca (Antón, minuto 64), Alberto García, Yago y David Pérez (Ben, minuto 86).
Montañeros 0
Manu Taranilla, Ángel Luis, Dopico, Pablo López, Capi, Candela, Herber, Moisés (Otero, minuto 67), Maikel, Yago Iglesias (Gonzalo, minuto 70) y Sanginés (Rubén Rivera, minuto 54).
Goles: 1-0, Minuto 27: Antúnez, de penalti. 2-0, Minuto 38: Zurbano. 3-0, Minuto 58: Zurbano. Árbitro: Cuesta Ferreira, auxiliado por Revuelta Cruzado y Torres Carrión, de Madrid. Amonestó a Alberto García y a Fonseca, por el Coruxo, y a Pablo López, por el Montañeros. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao, que registró la presencia de unos ochocientos aficionados.
Los aficionados del Coruxo recuperaron la alegría después de dos meses de intranquilidad, en los que el conjunto vigués no era capaz de transformar en victorias el buen juego que estaba realizando. Ayer, los de Josiño Abalde hicieron buenos los empates ante Guadalajara y Lugo, y se colocan en buena posición para afrontar los dos últimos partidos del año, ante el Badajoz y el Rayo Vallecano B.
El dicho popular apunta que cuando las cosas van bien no hay que cambiar nada, y eso fue los que Josiño hizo con el "once" inicial. Fue el mismo del partido ante el Lugo, y los resultados le han dado la razón.
Ninguno de los dos equipos se hizo con el control del partido en los primeros minutos de juego. El conjunto coruñés no arriesgaba demasiado en ataque, buscando algún robo en el centro del campo que le permitiera salir a la contra.
El Coruxo, por su parte, renunciaba a jugar por las bandas buscando el centro de la defensa herculina para hacer daño.
Esa ansiedad, que de salida afectó a los vigueses, no tardó demasiado en desaparecer, entendiendo que había que jugar por las bandas para crear peligro sobre la portería rival. El Montañeros tenía muchos problemas para frenar las subidas por las bandas, aunque conseguían que los vigueses no tuvieran cómodas posiciones para poder poner a prueba a Manu Taranilla.
La estrategia hizo su aparición a la media hora de juego, cuando en un saque de banda Pablo López agarra a Antúnez dentro del área. El árbitro auxiliar fue quien se dio cuenta de la infracción indicando la pena máxima. El propio Antúnez lanzó el correspondiente penalti abriendo la lata.
El tanto le dio alas al equipo vigués, que se creció y se lanzó a buscar el segundo tanto. Por su parte los coruñeses quedaron un tanto tocados, olvidándose del trabajo ofensivo, ya que bastante tenían con defenderse.
La estrategia volvió a hacer su aparición a siete minutos para el descanso, cuando tras un saque de esquina Zurbano remata a placer de cabeza consiguiendo el segundo para los vigueses.
El Coruxo fue quien mejor salió tras el descanso, pues a los pocos minutos de la reanudación Costas le pone un balón perfecto a Zurbano, quien bate por bajo a Manu Taranilla.
El partido estaba roto, pues el conjunto herculino había dado muy pocas muestras de poder hacer daño a la defensa viguesa, que ayer se mostró intratable.
Los jugadores del Coruxo quería resarcirse de esos casi dos meses sin conseguir la victoria y continuaron apretando buscando un cuarto gol.
El esfuerzo realizado por los hombres del medio del campo no tardó demasiado en pasar factura, obligando a Josiño Abalde a tener que darle descanso a Antúnez y a un Fonseca que cada día va a más.
El cuadro vigués pudo ampliar todavía más la diferencia en el marcador, pero las acertadas intervenciones de Manu Taranillas impidió ver otro resultado.
Al final, satisfacción por la victoria y, sobre todo, por el juego desarrollado por el conjunto vigués ante el Montañeros.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Aos meus pais cáelles o mundo enriba»
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- Galicia, en alerta este domingo por el temporal: «No arriesgar»
- «Si ya no hay voluntarios los sábados, al final, se cubrirán de forma forzosa»
- Aquellos añorados bares de Vigo
- Suspendido todo el fútbol, baloncesto y balonmano del domingo en Galicia por la alerta naranja
- Aquellos añorados bares de Vigo