BALONCESTO Ibiza 87-78 Celta Indepo

El Celta Indepo vende cara la derrota

El conjunto celeste exhibe su coraje y bordea la remontada ante el Ibiza

S.E. - Ibiza

El Celta Indepo murió en la orilla y fue incapaz de conseguir esa victoria necesaria para devolver la tranquilidad. Las viguesas consiguieron reducir una ventaja del Ibiza que llegó a ser de 16 puntos, pero se quedaron sin premio.

El de ayer fue un encuentro extraño, en el que el equipo vigués jugó a rachas. Comenzó defendiendo bastante bien, pero con mucho miedo a la hora de tirar a canasta. En cuatro minutos el equipo local había conseguido cinco puntos de ventaja, lo que obligó a Miguel Méndez a solicitar un tiempo muerto. Hasta ese momento las ibicencas llevaban 6 de 7 en tiros de dos, mientras que las viguesas solamente habían lanzado dos veces.

El minuto fue muy bien aprovechado por el técnico, ya que el Celta Indepo le dio la vuelta al partido colocándose por delante (13-16). En casi cuatro minutos el conjunto vigués había conseguido un parcial de 2-13.

En los primeros minutos del segundo cuarto la situación no cambió. Sin embargo, una acción de dos más uno del Ibiza marcó el partido, pues a partir de ese momento el cuadro local abrió hueco. Al descanso, 45-34.

Las cosas no mejoraron. Smith y Morales hacían daño, mientras que las viguesas seguían teniendo muchos problemas para ver el aro rival. Ibiza se encontraba cómodo con los 14 puntos de ventaja. Pero el Celta Indepo no había dicho la última palabra.

Una canasta de Thorburn ponía los dieciséis puntos de ventaja para el cuadro local a 9:35 para el final del partido. Esa canasta hirió el orgullo de las viguesas, que sacaron la casta de la que hicieron gala en los mejores partidos de la temporada pasada y en cuatro minutos consiguieron un parcial de 0-10 que dejaba al Celta Indepo a seis puntos de las ibicencas a seis minutos para el final del partido.

El Celta Indepo se enganchó al choque hasta situarse a 5 puntos a 46 segundos para el final. Con tan poco tiempo las viguesas tuvieron que arriesgar para intentar tener opciones de victoria, pero la apuesta no salió bien. Stankeviciene falló un triple y la victoria se quedó en Ibiza.

A pesar de la derrota, el Celta Indepo ya no parece el equipo débil de moral de hace unas semanas e invita al optimismo para el partido del próximo sábado en el nuevo pabellón de Navia, en donde las viguesas se juegan el todo por el todo ante el Olesa.

Tracking Pixel Contents