Herrera, satisfecho con la "primera toma de contacto" para renovar

Apela a la "muy buena predisposición" de ambas partes para continuar hasta 2012

Paco Herrera gesticula durante la sesión de entrenamiento celebrada ayer en A Madroa antes de partir hacia Girona. // Ricardo Grobas

Paco Herrera gesticula durante la sesión de entrenamiento celebrada ayer en A Madroa antes de partir hacia Girona. // Ricardo Grobas

J.Conde - Vigo

El Celta y Paco Herrera han encaminado las negociaciones para que más pronto que tarde se pueda cerrar el acuerdo de renovación del técnico hasta junio de 2012. Así lo reconoció ayer el propio interesado tras el entrenamiento previo a su viaje a Girona para dirigir al equipo vigués en el compromiso de Liga de esta tarde en Montilivi. Herrera reconoció que había iniciado conversaciones con el presidente del club, Carlos Mouriño, como adelantó este diario ayer.

No quiso extenderse en explicaciones el entrenador céltico sobre el contenido de la reunión con Mouriño, so pretexto de que en la víspera de los partidos desea hablar solamente del equipo y el rival.

"Lo único que ha habido ha sido una primera toma de contacto", apuró Herrera sobre las negociaciones para la renovación de su contrato, que concluye el próximo junio.

Trató de restarle importancia al advertir que en el almuerzo que mantuvo el jueves con el presidente en un conocido restaurante vigués charlaron "sobre todas las cosas [del equipo]", pero desveló claves del clima de entendimiento que se respira entre ambas partes: "Hubo muy buena predisposición por ambas partes, y hasta ahí. No ha habido nada más, os lo puedo asegurar".

Así zanjó un asunto que pretendía llevar con absoluta discreción: "Yo no sé cómo os enteráis de este tipo de cosas cuando no hablé de ello ni con mi jefe de prensa, que es mi confesor".

El presidente quiere cerrar el acuerdo con Herrera antes de Navidad, porque considera que le daría tranquilidad y estabilidad a un proyecto que va encaminado hacia el objetivo de lograr el ansiado ascenso a Primera División.

En el club están convencidos de haber encontrado al entrenador ideal para recuperar un puesto en la Liga de las Estrellas y no quieren dejar escapar la oportunidad de prorrogarle un año el actual contrato.

Tracking Pixel Contents