PREVIA Girona - Celta (18:00 horas)

El Celta carga ambición para Girona

El equipo de Paco Herrera busca en Montilivi el cuarto triunfo como visitante, que le acerque a los 35 puntos que quiere para las vacaciones

El Celta carga ambición para Girona

El Celta carga ambición para Girona

J.Conde - Vigo

La ambición con la que el Celta afronta los dos últimos partidos de 2010 le obliga a viajar a Girona con la idea de obtener la cuarta victoria fuera de casa. De la anterior, en Huesca, han pasado ya dos meses. No sumar los tres puntos se consideraría, a priori, un mal resultado para un equipo que quiere irse de vacaciones navideñas con 35 puntos. Desea llenar bien la mochila porque después le espera un duro enero, con cuatro difíciles salidas.

La empresa en esta ocasión tampoco parece fácil porque el rival de hoy (Montilivi, 18:00 horas, TVG 2) merodea por la parte baja de la tabla clasificatoria y sabe que el remedio para no pasar apuros en junio lo tiene en casa, donde sólo se ha dejado sorprender por el Villarreal B (2-3). De los 17 puntos que posee, 14 los logró ante su afición.

Ello demuestra dónde está el punto fuerte del equipo que entrena Raúl Agné y en el que hay viejos conocidos del celtismo, como Noguerol, Jandro o Dani Bautista. Los tres estarán seguramente en el once inicial que el técnico del conjunto gerundense opondrá esta tarde al que dirige Paco Herrera.

Por primera vez en mucho tiempo, el entrenador céltico no quiso adelantar en la víspera el once titular. Se justificó en que la caída en el rendimiento de algún jugador le lleva a plantear uno o dos cambios.

En Vigo dejó a los ya habituales Túñez y Toni. No se esperan cambios en la retaguardia, donde jugarán Falcón, bajo palos, Murillo, Vila, Catalá y Lago, en la línea defensiva. Bustos y Álex tienen asegurado el puesto en el centro del campo, donde es probable que también repita Garai, aunque es de los que ha bajado el ritmo en las últimas semanas. Trashorras, en principio, parece que tendrá que repartir juego y abastecer a los atacantes. David Rodríguez y De Lucas, los habituales, no pasan por su mejor momento y es posible que uno de ellos, posiblemente el catalán, se siente en el banquillo. En ese caso, Joan Tomás es una de las alternativas que maneja Herrera. El ex jugador del Villarreal B volvió a ser un gran revulsivo ante el Las Palmas y anotó el tanto de la tranquilidad en la recta final. Tampoco se descarta la opción de Iago Aspas e incluso de Dani Abalo, que supieron aprovechar los minutos que les concedió el técnico ante el equipo canario.

Aspas, por su parte, tiene buenos recuerdos de Montilivi, donde ha marcado dos tantos (uno en Copa y el curso anterior). El otro goleador céltico en este estadio que continúa en el equipo es Michu. El asturiano ha perdido presencia en los planes de Herrera, que intentará sorprender al rival con unos pequeños retoques porque quiere acabar el año con 35 puntos.

Tracking Pixel Contents