Cristian Bustos - Centrocampista del Celta

Bustos: "Ya toca ganar fuera otra vez"

El alicantino resalta la peligrosidad del Girona: "Es un equipo muy complicado"

Cristian Bustos controla el balón, ayer. // Ricardo Grobas

Cristian Bustos controla el balón, ayer. // Ricardo Grobas

J.Conde - Vigo

Paco Herrera viajó ayer a Girona dándole vueltas a posibles cambios en el once que presentó la semana pasada ante el Las Palmas. Ha detectado lagunas que se niega a declarar. Si procede algún cambio, no afectará en esta ocasión a Cristian Bustos. El alicantino se ha convertido en una pieza imprescindible en el centro del campo céltico. Ha ido creciendo su papel desde que en Tenerife saltó por primera vez como titular esta temporada. Ahí, el Celta sumó su segunda victoria fuera. La siguiente fue en Huesca.

Han pasado dos meses desde entonces. "Sí, ya toca ganar fuera otra vez. Hemos vuelto a reencontrarnos con nuestro juego", apunta Bustos como argumento para sostener las opciones de ganar en Girona. "Creo que el equipo está otra ve en un buen momento y vamos a un campo muy difícil, donde sólo han perdido un partido. Pero nosotros estamos bien. Queremos mantenernos arriba en la clasificación, y toca empezar a ganar de nuevo fuera de Balaídos".

En su análisis del rival de esta tarde, el ex centrocampista del Salamanca habla de un rival que ofrece su mejor versión en Montilivi, ante su afición. "En casa se convierten en un equipo muy peligroso. Utilizan un juego muy sencillo, con el cual se sienten muy cómodos, buscando muchas veces las segundas jugadas o buscando un delantero para correr. Es un equipo muy complicado, que utiliza mucho las bandas. Una de las claves es volver a ser nosotros mismos fuera de casa, como lo fuimos anteriormente. Ahora hemos bajado un poquito cuando jugamos fuera".

Para Bustos, la cita de hoy le recuerda a la de hace quince días en Ponferrada: "Creo que las sensaciones van a ser parecidas. Una vez que el partido coja poso se va a poder jugar un poco más. Yo creo que nos interesa un partido largo, en el que vamos a tener nuestras oportunidades, y lo importante es ser fuertes atrás porque nosotros, con el paso de los minutos, vamos a seguir generando ocasiones de gol".

Bustos desconoce si entrará en la rueda de cambios que anuncia el técnico. "Me estoy encontrando bastante bien físicamente, que es muy importante para mí". El técnico valora el trabajo del pivote.

Tracking Pixel Contents