Jornada 15
El Atlético vence al Deportivo de La Coruña y coge aire (2-0)
Los rojiblancos se han impuesto con dos goles del Kun Agüero en la primera mitad
![El Atlético vence al Deportivo de La Coruña y coge aire (2-0)](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/65d983dd-b7a1-47cf-bf35-8dc14597c212_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
El Atlético vence al Deportivo de La Coruña y coge aire (2-0) / EFE
EP
El 'Kun' Agüero fue el gran protagonista en la victoria del Atlético de Madrid (2-0) ante el Deportivo de la Coruña, que sirvió para poner punto y final a la racha negativa de los rojiblancos, que acumulaban tres encuentros sin conocer la victoria, tras su tropiezo en Europa League la pasada semana.
El ariete argentino demostró sus hechuras de gran jugador y sentenció la victoria colchonera en un par de acciones bestiales, inconmensurables. Agüero marcó un doblete en apenas media hora. El primero fue de garra, clase y paciencia. El segundo dejó claro que su tobillo no es como el común de los mortales.
El choque comenzó de la mejor forma posible para los de Quique Sánchez Flores, que vivió este partido de la Liga en la grada por su expulsión ante el Espanyol. Un penalti cometido sobre el 'Kun' encarrilaba la contienda, pero Aranzabuía atajó el lanzamiento de Forlán, que dejaba escapar una ocasión inmejorable.
Sin embargo, Agüero se echó el equipo a la espalda para encandilar a la parroquia del Manzanares. El '10' atlético cogió la pelota en tres cuartos de campo, se fue de dos marcadores y cruzó por bajo a pocos metros de la línea de gol. Era el 1-0, el minuto 8 y el error del 'Cacha' en la pena máxima ya estaba olvidado.
Más se olvidó cuando -otra vez- el 'Kun' consiguió el 2-0 a diez minutos del descanso. El bonaerense giró su tobillo en una maniobra estratosférica y descolocó al meta de los coruñeses. El Atleti, gracias también al trabajo de José Antonio Reyes, creció en los últimos minutos, mientras el Depor era todo humo.
Sin embargo, en la segunda mitad, los de Lotina -que llegaban más relajados tras su recuperación en las últimas jornadas- sólo mejoraron con la aparición de Juan Carlos Valerón. El 'mago' de Arguineguín dejó su huella en el césped del Calderón, pero no pudo transformarlo en el marcador.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco