BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Aldasa Amfiv recibe a un poderoso rival

El duelo de los vigueses con el Fundación Grupo Norte se ha convertido en un clásico

Redacción - Vigo

Hasta en seis ocasiones se vieron las caras la campaña pasada el Aldasa Amfiv y el Fundación Grupo Norte, con balance positivo para los vallisoletanos, que se impusieron en el choque liguero disputado en cancha pucelana, en los cuartos de final de la Copa del Rey, y en la gran final de la Copa Willi Brinkmann. Hoy sábado, el pabellón de Bouzas (18:00 horas) acoge un nuevo episodio de este enfrentamiento que ya es un clásico del baloncesto en silla de ruedas nacional, aunque el momento actual de ambos conjuntos es muy diferente.

La crisis económica no ha afectado de igual manera al Aldasa y al Fundación Grupo Norte. Los vigueses han tenido que apretarse sensiblemente el cinturón y reducir notablemente su presupuesto, mientras que los vallisoletanos no sólo han podido mantener en su plantilla a jugadores muy cotizados, como el australiano Tristán Knowles o el inglés Dan Highcock, sino que incluso han apuntalado el equipo con la incorporación de dos nacionales tan deseados como Alejandro Zarzuela y Francis.

Por eso, si la pasada temporada el Fundación Grupo Norte figuraba en todas las quinielas como uno de los candidatos al título, en ésta son aún más favoritos.

Y por si la diferencia de presupuesto y amplitud de plantilla no fuera suficiente, el conjunto de César Iglesias no llega al partido en su mejor momento. El triunfo de la última jornada liguera ante el Gam Joventut (59-50) supuso un importante refuerzo anímico para los vigueses pero el parón de la competición el pasado fin de semana ha venido acompañado de malas noticias. Primero fue Julio Vilas el que se fracturó su rótula izquierda y tuvo que pasar por el quirófano, con lo que causará baja los próximos meses. Y luego fue el turno del australiano Shawn Russell, quien no pudo participar en las sesiones de entrenamiento del jueves por unas dolorosas molestias en su cuello.

Así, las circunstancias no son las más adecuadas para enfrentarse a un rival del potencial del Fundación Grupo Norte pero nadie en el Amfiv arroja la toalla antes de tiempo.

"Es cierto que su plantilla en lo que se refiere a profundidad, no a calidad del quinteto, es superior a la nuestra en estos momentos pero vamos a intentar paliar eso con nuestro trabajo. Sabemos que para conseguir la victoria tenemos que estar a un buen nivel y aguantar el ritmo de partido que ellos tratarán de imponer, rotando a sus jugadores y probando diferentes quintetos", explica el entrenador del Aldasa, César Iglesias, consciente de que las posibilidades de que el triunfo se quede en Bouzas pasan por salir a tope desde el primer minuto.

Tracking Pixel Contents