- ¿Qué análisis hace del duelo ante Las Palmas? ¿Todo ha sido tan positivo como parece?

- Fue un partido complicado pero que sabíamos cómo afrontar y creo que hicimos un trabajo muy serio. Ha sido muy importante no recibir goles en casa porque queremos hacer de Balaídos un fortín y esto es lo que vamos a intentar seguir haciendo hasta final de temporada. Para ascender es fundamental.

- ¿Se siente ahora el equipo más seguro en Balaídos?

- Después de perder el primer partido hubo algunas dudas y a las nuevos nos costó un poco hacernos con las dimensiones del campo. Pero creo que le hemos cogido el ritmo en casa, nos hacemos fuertes y esto es lo que vale. Vamos a intentar que casi nadie arañe puntos de aquí y a ver si antes de final de temporada podemos enganchar una racha de tres victorias seguidas en casa. Nos daría muchas confianza para seguir arriba.

- Pensando en la que se viene encima en enero, con cuatro partidos de cinco lejos de Balaídos, supongo que será muy importante hacer caja en los dos que quedan hasta final de año frente a Girona y Salamanca.

- Es evidente que queremos sumar la mayor parte de puntos posibles. Y claro que nuestro objetivo es ganar los dos partidos para mantenernos arriba, seguir sumando y ver si tropieza alguno de nuestros rivales. Todo lo que sumemos ahora nos va a venir muy bien de cara a final de temporada.

- ¿Cuando uno abre el periódico, mira la clasificación y ve que la octava plaza está a ocho puntos, piensa necesariamente en el ascenso directo?

- Sí, pero no nos hace falta mirar la clasificación para darnos cuenta. Es complicado que remonten ocho puntos. Hemos dado un paso importante y tenemos que seguir en esta línea para llegar a final de temporada con posibilidades de luchar por este objetivo. Ojalá podamos mantenernos ahí todo el año. Queda mucho aún pero lo importante es que estamos trabajando bien y no es casualidad que estemos a solo un punto del segundo.

- Herrera dice que ahora no le importa mucho si es segundo o tercero, sino que el equipo se apropie de una idea de juego y la desarrolle. Parece que esta idea la tienen.

- Sí, la hemos estado trabajando desde la pretemporada y cada día estamos mejor. El sistema está cogido aunque siempre quedan detalles que mejorar y eso es lo que intentamos hacer en cada entrenamiento. Ahora tenemos que seguir con esta dinámica, coger rachas positivas e intentar no pinchar. Todos sabemos cuál es el objetivo e intentaremos cumplirlo.

- Lleva 4 goles y 4 asistencias en 341 minutos. ¿Está contento con su rendimiento? ¿Se conforma con el papel de revulsivo que se le ha adjudicado?

- Uno acepta la situación en la que está y evidentemente estoy contento del mi rendimiento. Son muy buenos números pero no me conformo. Quiero jugar más minutos y se lo intento demostrar al míster en cada partido y en cada entrenamiento. Somos una plantilla con muchos jugadores ofensivos de calidad para pocas plazas y todos queremos jugar. No me quejo de cómo ve van las cosas pero el míster es el que decide y mi papel es trabajar duro e intentar aprovechar mis oportunidades para convencerle.

- Él dice que se está planteando dar la alternativa de inicio a los del banquillo.

- Es importante que diga estas cosas porque significa que valora tu trabajo. Está contento con nosotros y nosotros trabajamos para aprovechar al máximo nuestra oportunidades. La competencia siempre es buena.

- Ha jugado por la izquierda, de enganche, como delantero. ¿Dónde se siente más a gusto?

- Lo primordial para mí es jugar. A partir de ahí, creo que soy un futbolista versátil. Quizá la posición en que he jugado más y en la que me encuentro más cómodo es de media punta, como enganche, pero también he jugado en banda izquierda o arriba, así que me puedo adaptar a cualquier posición de ataque. A mí lo que me importa es estar en campo y hacer lo que me pide el entrenador..

- ¿Ve algún equipo superior al Celta esta temporada?

- La verdad es que ninguno de los equipos a los que nos hemos enfrentado ha sido superior a nosotros y esto nos fortalece. Hemos estado metidos en todos los partidos de principio a fin y hemos tenido opciones para ganarlos todos, a pesar de que hemos cometido errores puntuales que nos han costado un par de derrotas. Nunca hemos sido inferiores al rival y esto te da confianza para seguir trabajando y demostrar que somos competitivos y hacemos bien las cosas.